La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Emma García, Yasiel Sotero y Jesús David Delgado, campeones de España Sub 23

David Delgado.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Hasta doce atletas del Tenerife CajaCanarias tomaron parte este fin de semana del Campeonato de España Sub23, que tuvo lugar en la pista de Nerja (Málaga), escribiendo una de las actuaciones más sobresalientes que se recuerdan en la historia de este club en esta competición, con un palmarés que suma tres oros, un bronce y un récord de Canarias absoluto.

El primer canario en subir al podio del encuentro nacional fue el discóbolo Yasiel Sotero, que llegaba como gran favorito a la pista malagueña. El de Gran Canaria logró enviar el artefacto a 58.44 metros en el último intento, muy cerca del récord de la competición, establecido en 1999 por el tinerfeño Mario Pestano (58.73 metros), y convirtiéndose en campeón de su categoría.

Se colgó el oro en la prueba de los 400 metros vallas el blanquiazul David Delgado, también favorito de la competición y líder español del año en esta disciplina. Delgado logró clasificarse parando el crono en 53.30, en una semifinal muy técnica y en la que entró primero en línea de meta. 24 horas después, confirmaría su liderato firmando una marca de 50.83, informa el Tenerife CajaCanarias en una nota de prensa.

 

La tercera en colgarse la presea dorada fue la discóbola Emma García, que en el cuarto intentó sacó tres metros de ventaja sobre sus competidoras, estableciendo una marca de 44.10 metros, que le dieron la victoria de la competición y que confirman el empuje de los discóbolos canarios de esta generación que sigue la estela del olímpico Pestano.

También fue muy destacada la participación del lanzador de peso Guillermo García Echandi, que subió al podio en la tercera posición, tras enviar el artefacto a 16.52 metros. Cerraría de forma magistral la participación canaria, la fondista palmera Irene Lorenzo, que batió el récord de Canarias de su categoría y absoluto en los 5.000 metros, establecido en 1997 por Pilar Ramos (16.49.05): 16:45.64, y convirtiéndose en la séptima mejor corredora de toda España en esta prueba y en su categoría.

También dieron lo mejor de sí Alba García, en los 400 metros vallas (1:06.11); Roberto Llarena, que logró el pase a la final en los 100 metros lisos (10.70 semis y 10.73 final) y se convirtió en el séptimo mejor velocista de España en su categoría; Samuel Febles, en los 800 lisos (1:55.62); Nerea Pérez, quinta en su serie en los 800 (2:02.28); Aday Salas, ganador de su serie y octavo en la general del 5.000 (14:44.15); Inés García, quinta en semis de los 100 metros vallas (14:37); y Karina Díaz, que no pudo acabar los 3.000 obstáculos en esta ocasión.

Etiquetas
stats