La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ilia Hernández, segunda en la Copa de España de Halterofilia

Ilia Hernández, segunda en la Copa de España de Halterofilia celebrada en León.

Canarias Ahora Deportes

0

El Pabellón Municipal Margarita Ramos de León ha sido el lugar donde los mejores halterófilos y halterófilas de nuestro país se han dado cita para disputar la Copa de España, que ha terminado con buenas noticias para la representación canaria, toda vez que la majorera Ilia Hernández se ha hecho con la segunda plaza.

Esta era una competición especial, ya que cada halterófilo no ha competido en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que han conseguido levantar en la tarima, han obtenido una puntuación que ha sido la que ha determinado el lugar que han ocupado en el ranking final, informa la Real Federación Española de Halterofilia en su página web.

 

Así, en categoría masculina, el ganador ha sido el andaluz David Sánchez, con una puntuación de 427,23 puntos Sinclair, tras haber obtenido un total olímpico de 337 Kg. (152 Kg en arrancada y 185 Kg en dos tiempos). En segunda posición ha terminado el catalán Marcos Ruiz, con 413,68 puntos Sinclair y, en tercera posición, el madrileño Alejandro González con 410,75 puntos. Cuarto ha sido el tinerfeño Andrés Mata.

Por su parte, la castellanoleonesa Lydia Valentín, ha ganado en categoría femenina, con un total olímpico de 233 Kg. (103 Kg en arrancada y 130 Kg en dos tiempos), para conseguir 279,68 puntos Sinclair. Ilia Hernández ha ocupado la segunda posición con 259,66 puntos; y en tercer lugar ha terminado la gallega Irene Martínez, con 259,44 puntos Sinclair. La tinerfeña Atenery Hernández ha sido cuarta.

Esta Copa de España ha sido el primer campeonato nacional del 2021 en categoría absoluta y se ha llevado a cabo a poco menos de un mes de que comience el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Moscú, Rusia, del 3 al 11 de abril.

Etiquetas
stats