Michelle Alonso, bandera de España
Tokio dio este martes la bienvenida a las 162 delegaciones nacionales (161 países y el equipo de refugiados) que competirán en los Juegos Paralímpicos hasta el próximo 5 de septiembre con una ceremonia de inauguración en Estadio Olímpico de la capital nipona.
Al frente de la delegación española estuvo la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, la primera mujer, y primera canaria, en ser la abanderada del equipo nacional paralímpico. La imagen de “la Sirenita” fue muy aplaudida a lo largo de la jornada, sobre todo en las redes sociales.
La ceremonia se prolongó durante casi tres horas y fue presidida por el emperador de Japón, Naruhito, quien estuvo acompañado en el palco del presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Andrew Parsons.
¡Qué grande el Equipo Paralímpico Español!
— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) August 24, 2021
Así ha desfilado en la ceremonia de inauguración de los Juegos de #Tokio2020
¡Ahora, a por las medallas! 👍#FamiliaParalimpica pic.twitter.com/ZDahqoqgkj
No hubo público en las gradas de un estadio con capacidad para 68.000 espectadores por las estrictas medidas impuestas por los organizadores debido a la pandemia de la Covid-19. Tokio es la primera ciudad en albergar dos veces los Juegos Paralímpicos, tras 1964.
El equipo español desfiló festivamente en el 72º puesto y abanderado por la nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten, que comandaron un grupo de cerca de 140 personas, entre deportistas, técnicos, médicos, fisioterapeutas y personal administrativo, informa el Comité Paralímpico Español.
0