El Minis de Arluy gana la Copa de la Reina al derrotar en la final al Arona

Las jugadoras del Minis Arluy de Logroño, Fernanda Gritzbach y Amelia Porter, bloquean a la jugadora Wanda Banguero, del Arona Tenerife Sur. EFE/Cristóbal García

Efe

Logroño —

El Minis de Arluy de Logroño se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de Voleibol Femenino al derrotar por 3-0 (25-18; 25-24; 25-22) al Arona Tenerife Sur en la final del torneo.

Las riojanas han cumplido los pronósticos y no han encajado ni un set ante el único rival que les ha ganado en España esta temporada, con lo que también se han tomado la revancha del encuentro que perdieron en casa de las canarias.

El partido ha sido muy equilibrado, ya que las tinerfeñas han logrado competir en los tres sets, pero siempre han visto como las riojanas lograban cortas diferencias mantenían hasta el final de cada punto, para así ganar el título.

El equipo de Logroño suma así su cuarto título de Copa, todos ellos logrados en el último lustro, aunque en 2014 se impusieron siendo todavía el Voleibol Murillo, de Murillo de Río Leza.

Además de tomarse la revancha con el Arona, las riojanas también se han desquitado de la derrota del año pasado en la final de la Copa ante otro rival canario, el Fachadas Dimurol, al que había eliminado en semifinales el Arona.

La central brasileña del Minis de Arluy Fernanda Gritzbach ha sido elegida mejor jugadora de la Copa de la Reina.

Etiquetas
stats