Rafa Cabrera Bello representará a España en los Juegos Olímpicos

Rafa Cabrera Bello, en una competición

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grancanario Rafa Cabrera Bello y el vizcaíno Jon Rahm, que este domingo ganó su primer 'major' al imponerse en el Abierto de Estados Unidos, serán los representantes españoles en el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informa la federación internacional (IGF).

Rafael Cabrera Bello se mantiene en el puesto 35 mundial

Rafael Cabrera Bello se mantiene en el puesto 35 mundial

Una vez cerrado este lunes el plazo de clasificación para los Juegos Olímpicos, Jon Rahm, nuevo número uno mundial, y Rafa Cabrera Bello estarán en el torneo masculino, que se jugará del 29 de julio al 1 de agosto en el Kasumigaseki Country Club de Saitama.

Rafa Cabrera Bello figura en la lista olímpica en lugar de Sergio García, pese a que éste ocupa el puesto 48 en el ránking mundial y aquél, el 140.

Los torneos olímpicos de golf están limitados a 60 jugadores para cada una de las competiciones masculina y femenina. La IGF utiliza para ello la clasificación mundial oficial de golf.

Los 15 primeros jugadores del ránking se clasifican para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores por país. Más allá de esos 15 primeros, los jugadores se clasifican con un máximo de dos por país que no tenga ya dos o más jugadores entre los 15 primeros.

Estados Unidos es el único país con cuatro jugadores clasificados: Justin Thomas, Collin Morikawa, Bryson DeChambeau y Xander Schauffele.

El podio de Río 20216 lo ocuparon el británico Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar.

Para el torneo olímpico femenino el plazo vence el plazo de clasificación termina el lunes que viene, 28 de junio. La pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, que estuvieron en Río 2016, serán las españolas en Tokio.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 23:40 h

Descubre nuestras apps