El Rocasa acaricia su primer título europeo tras ganar en Turquía
El Rocasa Gran Canaria ACE ha dado un paso de gigante para conquistar la europea Copa EHF Challenge femenina de balonmano, tras vencer por 25-29 al Kastamonu B. Genclik turco, en un encuentro muy serio del equipo dirigido por Paco Santana.
Almudena Rodríguez -y María Luján -ambas con ocho goles- fueron las máximas goleadoras de un conjunto insular que acaricia el primer título continental de su historia, mientras que Carbune -siete goles- sobresalió en el cuadro otomano.
El Rocasa Gran Canaria ACE ofreció su mejor versión defensiva y ofensiva desde los primeros compases del choque, con cuatro goles de una intratable Almudena Rodríguez (4-8, min. 20).
La seguridad de Silvia Navarro en la portería y la defensa 5-1 impuesta por Paco Santana, con una labor asfixiante de Alba Albaladejo para reducir la aportación de la goleadora turca Iskenderoglu, multiplicaron las opciones de victoria del bloque grancanario.
Luján -tres goles- asumió mayor protagonismo ofensivo, mientras que Rodríguez convirtió su séptimo tanto para otorgar la máxima ventaja a la escuadra insular en una primera parte para enmarcar (9-14).
En la reanudación, las intervenciones de la portera montenegrina Barjaktarovic, el acierto de la rumana Carbune -ocho goles- y las pérdidas de balón del Rocasa Gran Canaria propiciaron la reacción del Kastamonu Genclik, tras un parcial 12-8 (21-22, min. 48).
Paco Santana intentó frenar el arreón de un plantel otomano, que logró neutralizar a Rodríguez en la segunda parte, pero no contaba con la irrupción de la joven internacional juvenil Mbengue (23-27, min. 57).
En la recta final del primer compromiso de la final continental, Luján y Tejeda alimentaron el sueño de un cuadro amarillo lanzado a por su primer entorchado europeo (25-29).
El Rocasa Gran Canaria ACE tendrá que defender la renta de cuatro goles el próximo sábado, 7 de mayo, a partir de las 18:30 horas (hora local), en el pabellón Rita Hernández.