El Rocasa llega al fin a Bilbao para medirse esta tarde al Zuazo de Baracaldo
La expedición del Rocasa Gran Canaria ha llegado este miércoles cerca de las 14.00 horas (peninsular) al aeropuerto de Bilbao, para medirse esta tarde a partir de las 19.15 al Zuazo de Barakaldo en partido de la jornada 20 de Liga, después de que no pudiese desplazarse este martes.
Las jugadoras y cuerpo técnico del Rocasa tenían previsto viajar el día previo al encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola ante el conjunto vasco, que se ha adelantado a este miércoles, ya que las isleñas, actuales líderes de la competición liguera, jugarán también el sábado en Croacia las semifinales de la Copa EHF Challenge ante el Lokomotiva Zagreb.
Un fallo técnico en uno de los sistemas de control de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea provocó este martes perturbaciones en el tráfico aéreo y obligó a la expedición del Rocasa a regresar a sus domicilios, para finalmente madrugar y viajar a Bilbao este mismo miércoles por la mañana, previa escala en Lanzarote.
El gerente del Rocasa Gran Canaria, Yubal Moreno, ha recordado que el equipo suele desplazarse a la Península el mismo día de los encuentros, aunque en esta ocasión decidieron hacerlo un día antes para que las jugadoras estuviesen más descansadas antes de estos dos próximos compromisos competitivos.
“Al fin ya estamos en Bilbao para jugar esta tarde en Barakaldo, y mañana por la mañana, a las 11.00 horas, partiremos de Bilbao a Zagreb, haciendo escala en Múnich, para disputar el sábado por la tarde la ida de las semifinales de la competición europea”, ha indicado.
El plan inicial de viaje del Rocasa consistía en hacer ayer martes un vuelo directo de Gran Canaria a Bilbao, que partía a las 17.45 horas (insular), pero sobre las 20.45 se les informó de que ese vuelo no saldría, por lo que las jugadoras regresaron a sus domicilios.
Finalmente, la agencia de viajes con la que trabaja el equipo grancanario buscó una alternativa, y el conjunto ha viajado a las 07.00 horas de hoy de Gran Canaria a Lanzarote, desde donde salía a las 09.30 hacia Bilbao.