El Rocasa Gran Canaria disputará una final anticipada ante el Bera Bera
El Rocasa Gran Canaria debutará este viernes en los cuartos de final de XL Copa de la Reina de balonmano en Baracaldo ante el Super Amara Bera Bera, en un duelo que medirá a los dos primeros clasificados de la Liga Guerreras Iberdrola y que tiene sabor a final anticipada.
El encuentro, que se disputará en el Pabellón de Lasesarre a partir de las 17.30 -hora de Canarias- y que será retransmitido por Teledeporte, se presenta como una revancha para el conjunto que entrena Carlos Herrera, después de que el Rocasa haya sido superado con claridad por las donostiarras en los dos choques de la Liga.
Las jugadoras que el Rocasa ha desplazado para la Copa de la Reina son Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yraya Machín y Gleinys González.
Carlos Herrera ha señalado, en declaraciones facilitadas por la entidad teldense, que jugar ante Bera Bera es siempre muy complicado, aunque sus pupilas quieren superar el reto y llegar a semifinales.
“La clave será parar su contra y no regalarles balones porque, en ese aspecto, son letales. Nuestro punto fuerte es la defensa y, si estamos bien en esa faceta y no tenemos muchas pérdidas, aumentaremos bastante nuestras opciones de ganar, aunque pase lo que pase estoy muy contento de estar disfrutando las tres competiciones”, ha asegurado.
En caso de que el Rocasa supere al Bera Bera, el conjunto isleño se mediría el sábado en semifinales ante el vencedor del choque que enfrentará al Liberbank Gijón (vigente campeón) y al Rincón Fertilidad Málaga.
0