El Teldeportivo asciende a Primera en Castellón en la tanda de penaltis
El Gran Canaria Teldeportivo ha logrado este sábado el ascenso directo a la Primera RFEF Femenina de fútbol sala tras imponerse en la tanda de penaltis al Feme Bisontes Castellón (5-6), tras acabar sin goles el partido y la posterior prórroga en el pabellón Chencho de Castellón de La Plana.
La grancanaria Gema Romero anotó el definitivo penalti, que da el ascenso al equipo amarillo a la máxima división del fútbol sala femenino español, categoría a la que regresa el Teldeportivo un año después.
El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo, con dominio y ocasiones para las visitantes en la primera mitad, mientras que el Bisontes fue mejor tras el descanso y dispuso también de claras oportunidades que no supo aprovechar.
En los seis minutos de prórroga, divididos en dos tiempos de tres minutos, ambos conjuntos mostraron su respeto mutuo y no arriesgaron en exceso, por lo que tuvieron que acudir a la tanda de penaltis.
La catalana Mariona Solà detuvo el séptimo intento del equipo castellonense, y a continuación Gema Romero materializó el definitivo lanzamiento que dio el ascenso al Teldeportivo.
0