La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

Tenerife retiene el campeonato de España de frontenis

La competición concluyó este sábado en el Náutico.

El Campeonato de España de Clubes de Frontón 30 M Absoluto, masculino y femenino, llegó a su fin este sábado por la tarde con la celebración de los partidos que decidieron los títulos. El Real Club Náutico de Tenerife, entidad anfitriona, cosechó una medalla de oro y otra de plata en División de Honor femenina, mientras que en categoría masculina -División de Honor y Primera División- fue el Club Frontenis Portacoeli de Valencia quién se alzó con el triunfo. En la máxima categoría masculina hubo protagonismo tinerfeño, toda vez que Gustavo Vidal, jugador del Círculo enrolado en las filas del Portacoeli, revalidó su entorchado nacional. Por lo tanto, se repitió la imagen final de un año antes.

Gustavo Vidal, subcampeón de España de paleta goma

Gustavo Vidal, subcampeón de España de paleta goma

La final femenina enfrentó a los equipos A y C del RCNT. El primer equipo nauta, formado por Miriam Aranaz y Lucía Pérez, remaron contracorriente tras sufrir, la delantera -Pérez-, tirones y calambres en sendos gemelos. Sus rivales, Verónica Morales y Mónica Hernández, ganaron el primer set, si bien más adelante cedieron ante sus compañeras de club dos sets seguidos para terminar derrotadas por 13/15, 15/10 y 10/1.

 

El último partido de la tarde lo protagonizaron los equipos A y B del Club Frontenis Portacoeli en la final masculina de División de Honor, compuestos por el canario Gustavo Vidal y Víctor Molina (A) y Oliver Martínez e Iván Martínez. El encuentro, que terminó en poco más de 50 minutos, estuvo dominado en todo momento por los más jóvenes -Vidal y Molina-, con un amplio marcador de 15/7 y 15/0 para los actuales campeones de España, que revalidaron título y ya suman tres oros como compañeros en este evento de categoría nacional (2019, 2020 y 2021).

La jornada había comenzado con la final de Primera División, que enfrentó al Club Frontenis Portacoeli C (Sergio Ramos y Cristian Stanciu) con el equipo castellanoleonés del Club Frontenis Palencia (Guillermo Rabanal y Carlos González). El encuentro, tras iniciarse con una sustancial diferencia de 3-9 para los palentinos, dio paso a un cambio de dinámica que provocó la remontada de los valencianos, llevándose el partido por dos sets a cero (15/10 y 15/7).

 

Al finalizar los partidos se celebró la entrega de premios a la que asistieron el presidente del club anfitrión, Enrique Martínez; la directora Insular de Deportes, Laura Castro; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián; el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián Angulo; directivo de la Federación Española de Pelota, Baldomero Peralta; el presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal; la vocal de la Sección de Frontón en la Junta Directiva del RCNT, Angelina Rodríguez; el presidente de la Sección de Frontón del RCNT, Francisco Mateo; y la vocal de la Junta Directiva del Círculo de Amistad XII de Enero, Inmaculada Suárez.

El torneo se desarrolló con éxito desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las jornadas de clasificación para la fase final del campeonato. Asimismo, cabe destacar las medidas de prevención por la COVID-19 que se han llevado a cabo durante toda la cita, restringiendo en todo momento los espacios para los deportistas y técnicos de los equipos participantes, según informa el gabinete de prensa del RCNT.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats