El Oviedo rescata un empate en el Heliodoro
Tras perder la imbatibilidad en Gijón, el conjunto tinerfeño sale bien parado del envite ante un rival directo por el ascenso, aunque pudo haberse llevado la victoria en los instantes finales, donde los asturianos jugaron con diez jugadores. Los hombres de Cervera dispusieron del control del juego, pero con muchos problemas para penetrar en la zaga del Real Oviedo.
Suso y Aridane promovieron el fútbol ofensivo, saliendo de ellos el único tanto del partido, obra del jugador lagunero, aunque no fue suficiente para cosechar los tres puntos. El ordenado cuadro de Féliz Sarriugarte aprovechó un contragolpe para nivelar la balanza y conseguir un sacar un preciado punto del Heliodoro Rodríguez López.
Los minutos avanzaron en la primera parte con intento de control por parte de los dos equipos, pero sin generar peligro en ninguna de las áreas. Suso fue el encargado de realizar el primer disparo a portería en el minuto treinta y cuatro, lo que refleja el poco bagaje ofensivo mostrado durante el primer acto.
Cervera movió el banquillo para buscar una reacción que dejase los tres puntos en Tenerife dando entrada a Cristo y Yeray. Los cambios revolucionaron el partido y propiciaron un vendaval de ocasiones sobre la portería de Dani Barrio.
De las botas de Cristo vino el mayor peligro, convirtiéndose en un puñal por la banda para asistir a sus compañeros una y otra vez. Aridane y Suso pudieron inaugurar la cuenta, pero se encontraron con las intervenciones del meta asturiano.
Con dominio total de los locales llegó el primer tanto del partido, donde en una nueva acción de Cristo, el tinerfeño Suso remataba ajustado al palo para adelantar al CD Tenerife en el marcador. Pero tras haber conseguido lo más difícil, el Oviedo aprovechó un contragolpe para igualar la contienda por medio de Cervero.
Sólo cinco minutos duró la alegría a la parroquia local, que no cesó en su empeño de conseguir la victoria hasta el pitido final. Con el empuje de la grada y la expulsión de Aitor por doble amarilla, los tinerfeños dispusieron de alguna ocasión en el tiempo añadido, pero no acertaron con la meta oviedista.
Con el empate mantienen el primer puesto de la tabla, ya que se vio favorecido por el resto de resultados de la jornada, donde Avilés y Coruxo también pincharon en su estadio.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Amado (Yeray, 46'), Tarantino, Íñigo Ros, David Medina, Chechu Flores, Suso, Luisimi Loro (Cristo Martín, 51') y Aridane (Guillem Martí, 79').
Real Oviedo: Dani Barrio, David, Álvaro, Baquero, Aitor Sanz, Iker, Pascual (Manu Busto, 77'), Casares (Jandro, 62'), Cerrajería, Óscar (Cervero, 64') y Montovani.
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del colegio Andaluz. Expulsó al visitante Aitor (88'), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Moyano y Amado; y por los visitantes a Pascual.
Goles: 1-0: (78') Suso, a pase de Aridane, tras jugada de Cristo Martín. 1-1: (83') Cervero, solo ante el meta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Grupo I de la 2ªB, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, ante 8.525 espectadores.