Paco Herrera: “La posibilidad de que Jonathan Viera llegue al equipo amarillo está casi descartada”
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado este miércoles que la posibilidad de que el mediapunta grancanario Jonathan Viera llegue al equipo amarillo cedido por el Valencia CF está casi descartada, y que no buscarán otro futbolista para esa posición que no sea el isleño.
En una entrevista concedida a UD Radio, emisora oficial del club, el técnico catalán ha dicho que el jugador “parece ser que no va a venir” y que pretendía su incorporación “porque es canario y lo iba a dar todo por su equipo, que es Las Palmas”, pero no traerán a un sustituto “porque ya no caben más”, a excepción de un portero.
Herrera ha declarado que lo primero que desea un entrenador es “tener una buena plantilla”. Él considera que la tiene y reconoce además que está “muy a gusto” en Gran Canaria, dos circunstancias que le resultan “claves para rendir” en su trabajo.
“Mi pasión es el banquillo y ya me di cuenta cuando estuve de director deportivo en el Liverpool hace algunos años de que eso no era lo mío”, ha confesado el técnico amarillo. “Uno tiene que cambiar al mismo tiempo que lo hace el fútbol”, ha afirmado.
El extécnico del Real Zaragoza no se considera un entrenador exigente. Al contrario, ha dicho que es “una madre para los jugadores” y ha admitido que le molesta que haya futbolistas “que pueden dar más pero ellos mismos se ponen un límite”, aunque en la Unión Deportiva, en ese sentido, van “de momento por buen camino”.
Respecto al partido del pasado sábado ante el Llagostera (2-0), inaugural de la Liga Adelante 2014-2015, ha dicho que le gustó su equipo “con y sin balón”, y ha destacado que sus jugadores supieron “tener paciencia” en un tipo de encuentro que se van a encontrar “muchas veces como local”.
El técnico barcelonés ha asegurado que aceptó el cargo “porque es un proyecto bonito y quería formar parte de él”, pues entiende que en la Unión Deportiva “se dan todos los condicionantes para hacer cosas buenas”.