Pájara se suma a la condena de insultos y amenazas a la asistente arbitral

Captura de vídeo de lo acontecido en La Pared el pasado viernes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) se ha sumado este lunes a la indignación generalizada tras lo ocurrido durante el partido de fútbol de Primera Regional CD Chilegua-UD Jandía, cuando un aficionado profirió graves insultos y amenazas a una asistente arbitral menor de edad.

“La Corporación condena firmemente cualquier tipo de violencia física o verbal en los campos de fútbol y rechaza todo compartimento que atente contra los derechos de las mujeres”, señala el concejal de Deportes, Manuel Alba.

El edil agrega en su comunicado que el Consistorio sureño se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad para “colaborar en todo lo posible” y solicita que se tomen las medidas que corresponda ante este “gravísimo incidente”.

“Lamentamos que la imagen del municipio se haya ligado a un suceso tan deleznable”, subraya Alba ante la repercusión que ha tenido el incidente en España, y apostilla que “se echa por tierra los esfuerzos que se han realizado las administraciones y la Federación de Fútbol por fomentar el juego limpio y el ambiente sano en los campos”.

El Ayuntamiento de Pájara reclama asimismo a los clubes implicados que actúen como corresponda para que “se depuren responsabilidades” y que el infractor sea sancionado de acuerdo a “la gravedad de su comportamiento”.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el campo de La Pared, en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, cuando al término del choque Chilegua-Jandía, y según reflejó el árbitro en el acta, su asistente número 2 le comunicó que había recibido graves insultos de un aficionado del equipo visitante, que incluso la amenazó en los siguientes términos: “Como te pille fuera, te violo”.

Etiquetas
stats