Paliza histórica
El 'Granca' no dio opción. Salió a la pista como si del último partido se tratase y olvidándose del pasado reciente cuajó una primera mitad para enmarcar. Un triunfo que pone fin a la racha de tres partidos sin conocer la victoria y provoca una inyección de moral de cara al enfrentamiento de la Copa.
La agresividad habitual en defensa, el trabajo colectivo y la anotación de todo el equipo marcaron las claves para la victoria del Herbalife Gran Canaria, en donde los doce jugadores desplazados a la cita consiguieron anotar. La valoración final de ambos equipos, con 54 para el Mad-Croc Fuenlabrada y 125 para los canarios evidencia la clara diferencia que hubo en el parquet.
Rey y Toolson llevaron la voz cantante, hasta que todo el equipo formó un coro perfecto, con el que conseguir superar la mayor victoria lograda fuera de casa, conseguida ante el Unelco Tenerife por 63-93 en el año 2004. Un aliciente más para dejar a un vestuario con un solo objetivo, Uxue Bilbao. Será en Vitoria el próximo viernes donde el Herbalife Gran Canaria pretende conseguir un nuevo triunfo histórico.
Mainoldi y Valters impusieron su ritmo en el primer minuto, que cogieron dormida a la defensa grancanaria, para dar a los locales su primera y única ventaja en el partido, 7-2.Entonces, la maquinaria del Herbalife Gran Canaria se puso a trabajar para contrarrestar rápidamente la desventaja con un impresionante parcial de 3-20, que dejó al Mad-Croc Fuenlabrada durante varios minutos sin anotar.
Los amarillos recuperaron su mejor versión de equipo, con una anotación muy repartida entre todo el quinteto y un pleno de aciertos desde el triple (3 de 3). Un tiro libre de Eulis Báez cerró un primer cuarto casi perfecto, 14-26, haciendo disipar las dudas de anteriores citas. A pesar de las rotaciones, el juego del los grancanarios no se veía afectado y cada vez que entraba un nuevo hombre lograba una canasta.
La agresiva defensa, que cortaban todas las opciones a los locales sumado al gran acierto con el que continuaban los amarillos, puso una diferencia de +25 para el Herbalife Gran Canaria dos minutos antes de llegar al descanso, (20-45). Xavi Rey se lució bajo los aros, machacando a su antojo y erigiéndose como el líder del equipo, ofreciendo su mejor versión de la temporada. El catalán sumó 14 puntos y 6 rebotes y sólo necesitó para ello veinte minutos.
La confianza de los amarillos desbordaba por toda la pista, logrando un segundo cuarto aún mejor que el primero, dejando casi sentenciado el choque encarrilado al paso por vestuarios. Con una diferencia de treinta puntos a favor del Herbalife Gran Canaria, en su mejor primera parte de toda la temporada, el marcador reflejaba la gran diferencia entre ambos equipos, 23-53.
El Mad-Croc Fuenlabrada no conseguía ponerle freno a la locomotora amarilla, que luchaba por cada balón como si fuese el último, sin importar la diferencia en el marcador, que seguía en aumento, hasta un máximo de 41 puntos (33-74). Los francotiradores del Herbalife Gran Canaria continuaban con un acierto casi perfecto más allá de los 6´75 (8 de 9).
Pedro Martínez comenzó a repartir minutos entre los hombres menos habituales y dosificar fuerzas pensando en el choque de Copa del próximo viernes. El cuadro canario continuó gustándose sobre la pista, donde todos los que saltaron al parquet lograron aportar puntos al electrónico.
En el cuarto definitivo, Mad-Croc Fuenlabrada aprovechó para maquillar el marcador, ante un Herbalife Gran Canaria que ya sólo piensa en derrotar el próximo viernes al Uxue Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.