Las Palmas Atlético empata con el Real Unión (1-1)
Las Palmas Atlético ha empatado este domingo ante el Real Unión (1-1) en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en la trigésima primera jornada del grupo II de la Segunda División B de fútbol, y ha bajado hasta el tercer puesto de la clasificación, superado por el Sestao River Club.
El filial amarillo ha encontrado una dura resistencia en un ordenado rival, que le ha puesto las cosas muy difíciles desde la primera parte, y que le sorprendió en el minuto 8 de la segunda cuando Iñaki Goikoetchea batió a Alejandro Martín desde cerca.
El conjunto vasco incluso pudo aumentar su ventaja poco después, pero Gaizka Saizar, ex delantero del CD Tenerife, estrelló el balón en el palo izquierdo ante la salida del portero canario cuando se había quedado solo aprovechando un fallo defensivo local.
A once minutos del final igualó el equipo isleño con un centro-chut de David Simón desde la derecha que sorprendió al guardameta visitante Xabier Otermin, superándole el balón por la escuadra.
En los instantes finales apretaron los de Víctor Afonso en busca de la victoria, que le hubiese dado el liderato tras la derrota del CD Leganés ante el Atlético de Madrid B (1-0), pero José Artiles, incorporado al juego mediada la segunda mitad, remató en posición forzada un pase de David Simón y el balón lo atrapó el portero.
Tras este empate en casa, Las Palmas Atlético pierde una posición en la tabla clasificatoria y es tercero, adelantado por el Sestao, que tiene los mismos puntos (55) pero mejor diferencia de goles particular (1-0 en Las Llanas y 2-2 en Gran Canaria).
Ambos equipos quedan ahora a un punto de distancia del Leganés, y con dos de renta sobre CD Toledo y Athletic de Bilbao B, cuarto y quinto respectivamente.
En la próxima jornada, el filial amarillo visitará al Amorebieta, con el que igualó a un gol en la isla en la primera vuelta.