Las Palmas fija una cantidad mínima para escuchar ofertas por Sergio Araujo
La UD Las Palmas ha establecido una cantidad mínima para comenzar a escuchar ofertas por su delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, fijada por el propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, según ha confirmado hoy el director general de Gestión del club, Patricio Viñayo.
El dirigente isleño ha reconocido que ese precio “lo ha establecido personalmente el presidente”, y que “conociéndolo, no tiene visos de ser un farol”.
El futbolista, de 23 años, tiene una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros, y diversos medios locales y extranjeros apuntan a que la cantidad solicitada oscilaría entre 18 y 20 millones.
Ramírez reconoció recientemente haber rechazado una oferta de 10 millones, y el Palermo italiano es el club que más ha insistido en hacerse con el futbolista.
Viñayo ha dicho hoy que “no hay mayor novedad” en el asunto del posible traspaso, y no ha querido confirmar si la propuesta del equipo siciliano estaría próxima a la cantidad pretendida por Las Palmas: “No me parece ventajoso responder, prefiero mantener la discreción en beneficio de los intereses del escudo”, ha afirmado.
Araujo marcó 25 goles la pasada temporada con el equipo canario, entre ellos el del ascenso a Primera División, y el club isleño hizo efectiva la opción de compra por 2,5 millones de euros pactada con el Boca Juniors, su equipo de procedencia, por el 80 por ciento de los derechos del futbolista, que firmó contrato hasta el año 2020.