Las Palmas pone la sexta

La UD cumplió con el trámite en su visita al cuadro alicantino, merced a la pegada de los delanteros amarillos durante la primera mitad que propiciaron la sexta victoria de manera consecutiva, la cuarta en liga. El equipo continua creciendo partido a partido, manejando el ritmo a su antojo con Nauzet y Momo ejerciendo de líderes.

La seguridad defensiva fue otra de las claves de la victoria, consiguiendo dejar la portería a cero por tercer encuentro seguido. El buen hacer de Lobera sale a relucir y consigue igualar el record de donde Juan Manuel Rodríguez de la temporada 2010/2011, donde también consiguió el triunfo en cuatro jornadas seguidas.

La pegada de los isleños fue determinante, consiguiendo dos goles en sendas ocasiones. Javi Guerrero sigue engrosando sus número cada jornada, mientras que Nauzet ve recompensado su gran mejoría con su primer tanto en esta nueva andadura de amarillo.

En la primera aproximación a la meta de alicantina, el jugador de Las Mesas no tuvo contemplaciones con el meta rival. Un pase perfecto de Momo entre líneas, salvando las piernas de varias defensores dejó solo a Nauzet para resolver con mucha calidad con un disparo ajustado al palo.

El Hércules, aprovechando su condición de local quiso llevar la iniciativa del partido, con permiso de los amarillos, que presionaban la salida de la zaga local con un gran posicionamiento táctico, cerrando muy bien los espacios. Antes del primer cuarto de hora el técnico herculino se vio obligado a tener que hacer el primer cambio, retirando al lesionado Mora y dando entrada a Escassi, teniendo que modificar el guión inicial.

Murillo, dueño y dominador de la zaga, desbarataba los pocos acercamientos peligrosos del Hércules, que llevaba el control del parido. El colombiano transmitía seguridad a sus compañeros, convirtiendo a la línea defensiva en un autentico muro inexpugnable, dejando a Barbosa apenas sin trabajo.

Las Palmas aprovechó un error de los locales para enganchar una contra y poner el partido cuesta abajo. Thievy se marchó sólo hacia la puerta y en el mano a mano se encontró con la intervención de Falcón, pero en el rechace tuvo la sangre fría para enviar de cabeza el cuero hacia la llegada de Javi Guerrero que no perdonó. El segundo tanto hizo dar un paso más a los locales, que dispusieron de la primera ocasión en la botas de Sardinero, pero Barbosa se lució para evitar el gol.

A la vuelta de vestuarios, Las Palmas tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. Una combinación entre Thievy y Vitolo finalizó en falta sobre el jugador francés, decretando el colegiado la pena máxima. Momo, especialista en la materia, fue el encargado de lanzar el penalti, pero Falcón adivinó el lado y detuvo el disparo, dando vida a los alicantinos.

A pesar de la ocasión errada, los amarillos siguieron llevando mucho peligro a la contra sobre la meta alicantina, ante los espacios que dejaban los locales, totalmente volcados buscando un gol que les metieses en el choque, Thievy en dos ocasiones, Nauzet y Momo se encontraron con Falcón, el mejor del Hércules.

El meta continuó luciéndose en la recta final del partido, salvando de una goleada escandalosa a la escuadra alicantina, que encadena su tercer derrota consecutiva desde la llegada de Kike Hernández. Por el contrario, los grancanarios encadenan la cuarta victoria seguida en liga para dar un sustancial alto en la clasificación y aproximarse a los puestos de playoff.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo, Momo (Sergio Suárez, min. 86), Thievy (Hernán, min. 88) y Javi Guerrero (Chrisantus, min. 73).

Goles: 0-1, min. 6, Nauzet Alemán; 0-2, min. 36, Javi Guerrero.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca del colegio Balear. Amonestó a los locales Arbilla (min. 43), Diego Rivas (min. 66), Ecassi (min. 89) y a los visitantes Javi Guerrero (min. 18), Murillo (min. 43) y Dani Castellano (min. 63).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el José Rico Pérez en una mañana lluviosa ante aproximadamente 4000 espectadores.

Etiquetas
stats