Las Palmas quiere pasar al Playoff la racha ganadora en liga

Tana, subiendo a la guagua antes de partir al aeropuerto. (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Valladolid/Las Palmas de Gran Canaria —

El estadio José Zorrilla albergará el primer asalto de la promoción de ascenso a la Liga BBVA, con un Valladolid que espera sacar tajada en una eliminatoria que ve igualada ante la UD Las Palmas, que llega con una inercia positiva y sobre el papel con la vitola de favorita.

El conjunto vallisoletano busca apurar sus opciones de ascenso en una eliminatoria “igualada” y con un once local decidido “desde hace días”, según reconoció el técnico, Joan Francesc Ferrer, Rubi, en rueda de prensa.

“La alineación la tengo decidida desde hace días y los jugadores lo intuyen, creo que van a ser partidos diferentes a los de la liga aunque somos dos equipos que nos gusta elaborar el juego desde atrás pero también tenemos rasgos diferenciales, en estos partidos va a haber mucha más presión”, subrayó.

“Considero que va a haber muchísima igualdad y que no hay nadie favorito en esta eliminatoria”, manifestó Rubi. “El equipo ha tenido tres pruebas duras durante la Liga en los partidos ante el Betis y Las Palmas, fuera, y contra el Sporting, aquí, y hemos tenido un poco de todo. Yo espero que el equipo compita bien en estos partidos porque veo muy bien a los jugadores”, ha subrayado.

“Noto a lo míos con ese nervio necesario para estar a la altura y sé que va a haber una actitud muy positiva en la grada de Zorrilla”, precisó Rubi, quien confió en que mañana haya una gran comunión entre el equipo y la afición.

El defensa central Marc Valiente es baja por lesión para este encuentro, mientras que Rubi recupera al centrocampista Omar Ramos, quien no pudo estar por sanción el pasado domingo ante el Llagostera.

La UD Las Palmas quiere aprovechar su inercia ganadora, ya que ha finalizado la primera fase de la temporada con cinco victorias consecutivas, su mejor racha del curso.

El equipo amarillo llega a la cita decisiva del campeonato en su mejor momento, con la vitola de favorito y la ventaja de campo para el choque de vuelta, el próximo sábado, aunque en el vestuario isleño consideran que en el encuentro de mañana deben marcar algún gol para allanar el pase a la final.

Tanto el entrenador, Paco Herrera, como los jugadores aseguran que no saldrán a especular en el Nuevo José Zorrilla, donde ya vencieron en la competición liguera por 1-2 en la única victoria histórica de los isleños en el feudo pucelano. “No nos vale el 0-0”, dijo este mediodía el técnico catalán.

Herrera ha cuidado todos los detalles y no ha querido dar muchas pistas al rival. De hecho, se ha llevado a Valladolid a los 25 jugadores de la plantilla, y todos ellos en disposición de jugar, incluido el exblanquivioleta Nauzet Alemán, aunque sin desvelar quién será el portero titular.

El resto del once está más definido y poco se parecerá al que despidió la Liga en casa el pasado domingo ante el Alavés (3-2), con la posibilidad de que solo repita el uruguayo Marcelo Silva en el centro de la zaga.

Las molestias que ha sufrido Jonathan Viera, el futbolista más en forma del equipo en el final liguero, no le impedirán jugar el partido más importante de la temporada, según confirmó el propio entrenador del equipo grancanario.

Etiquetas
stats