“A tres partidos de algo muy grande”
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado este sábado que el equipo isleño está “a tres partidos de conseguir algo muy importante”, el ascenso a la Liga BBVA, y el primero de ellos será mañana, en Almería, en la vuelta de la primera eliminatoria.
El máximo responsable técnico del conjunto amarillo ha destacado en rueda de prensa que tras el 1-1 del pasado miércoles, lo más importante “es que dependemos de nosotros”, y por ello viajan “ilusionados porque haciendo bien nuestro trabajo, podemos conseguirlo”.
También ha recordado que esta temporada, Las Palmas se ha enfrentado al Almería en tres partidos, en los se han dado los tres signos posibles, “y nuestra victoria fue en su campo”, algo que pretenden repetir mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El entrenador aragonés no sabe si el equipo de Xabi Gracia saldrá a especular -le valdría un empate sin goles-, pero si así fuera “sería positivo para nosotros, nos beneficiaría”.
Además, no le preocupa si el delantero brasileño Charles, lesionado en el Estadio de Gran Canaria, jugará el partido de mañana con el Almería: “Es un jugador importantísimo, no es fácil meter 27 goles, pero lo que predomina es el colectivo”, ha dicho.
No ha desvelado ni el once inicial -viaja toda la plantilla- ni la forma en que planteará el partido Las Palmas: “Es algo que ya saben mis jugadores”, aunque sí ha matizado que jugarán “con mucha cabeza”, y que la línea a seguir es “la de la segunda parte” del miércoles, porque el rival “no estaba cómodo y lo pasó mal”.
El entrenador amarillo no ha descartado al centrocampista Hernán Santana, protagonista en el partido de ida al quedar inconsciente tras un choque con el visitante Trujillo, porque ha completado el último entrenamiento, aunque prefiere esperar a ver “cómo responde en las próximas horas” tras el esfuerzo de esta mañana.
Lobera augura un partido con mucho sufrimiento -“si no, no seríamos nosotros”, y cree que estará muy disputado hasta los minutos finales, pero asegura que sus jugadores están “plenamente convencidos” de que pueden ganarlo, aunque también les serviría un empate por más de gol.