El Pasching de Casanova avanza imparable hacia el ascenso
Los canarios que desempeñan su profesión más allá de nuestras fronteras están gozando de un momento dulce en la mayoría de sus equipos. Tanto Silva, ione como Nacho Casanova tienen a sus equipos en los primeros puestos de la tabla, donde el primero busca repetir título y los siguientes jugar la próxima campaña en una categoría superior.
Silva sitúa al Manchester City en el tercer puesto de la tabla tras encadenar el segundo triunfo consecutivo de los citizens. El de Arguineguín maneja el fútbol del cuadro de Mancini, que consigue imponerse por 3-0 ante el Sunderland.
Por su parte, el Pasching de Nacho Casanova continúa goleando y camina con paso firme hacia la categoría de plata del fútbol austriaco. En esta ocasión vencieron por 6-0, aunque el delantero grancanario no consiguió ver portería, siendo sustituido a poco de comenzar la segunda mitad, con el marcador ya decidido.
Sin embargo, Nacho fue protagonista en la última eliminatoria de copa austriaca, al eliminar el líder de la segunda división con dos goles del jugador isleño, para cavar ganando el partido en la prórroga, 3-2.
Victoria de prestigio del Grodig austriaco, que se confirma como uno de los claros candidatos al ascenso. El equipo de Ione mantiene el gran momento de forma con el que empezó el año para tratar de conseguir jugar en la Bundesliga la próxima campaña. El central grancanario es uno de los responsables de esta mejoría del equipo, otorgando una gran solidez defensiva para situarles como el segundo equipo menos goleado.
El Videoton húngaro pierde comba con los primeros clasificados, donde tras arrollar al Sporting de Portugal en la Europa League, han perdido en casa frente al Ferencvaros por 1-2. De nuevo con Héctor Sánchez en el once titular, uno de los pilares del cuadro que dirige Paulo Sousa.
Vitolo estrenó por fin el casillero de victorias con el Panathinaikos, que se impuso 1-2 en casa del Xanthi. El tinerfeño, que en esta temporadas tiene un rol de mayor importancia en el equipo, pudo colaborar en la primera victoria de la temporada tras seis jornadas disputadas.
En Chipre, Iván Benítez continúa sin tener oportunidades en el conjunto del Nea Salamis. En esta ocasión el ex amarillo estuvo sentado el banquillo, tras regresar a una convocatoria, pero no disputó ni un minuto de juego.
Mientras, el Sporting de Portugal continúa de capa caída, al volver a caer de nuevo en el campeonato luso, esta vez a manos del Oporto. Jeffrén salió desde el banquillo, para disputar cerca de veinte minutos en la recta final del choque, pero no consiguió la igualada para el cuadro lagartista, que marcha tan sólo un punto por encima del descenso.