Paso atrás de Las Palmas
El Estadio de Gran Canaria continúa sin conocer la victoria de los suyos, que ofrecieron su peor imagen en una temporada que acaba de arrancar. El invento defensivo trastocó los planes del equipo, que sufrió mucho para salir desde atrás, echando de menos la figura de David González, que en esta ocasión tampoco entró en la convocatoria. Las Palmas no tuvo en ningún momento el control del cuero, abusando de los balones largos e incurriendo una y otra vez precipitaciones que entregaban el cuero al rival. Partido que debe servir al entrenador maño para mejorar muchas cosas, después de un partido donde los amarillos jugaron por rachas y concedieron demasiados errores defensivos.
No habían transcurrido ni treinta segundos y tras una salida en tromba del Alcorcón, cuando un agarrón en el área lo vio el colegiado para decretar la pena máxima. Se puso el traje de gala Barbosa para detener el penalti lanzado por Sergio Mora, arreglando el entuerto en el que Deivid había metido a los amarillos, aunque minutos más tarde estropease su actuación. Tras el susto inicial Las Palmas trató de reaccionar con las internadas de sus hombres de banda, pero los madrileños no cesaron en su empeño de presionar la salida del balón, dificultando el juego canario. Con el partido sin control para ninguno, una perdida en el centro del campo la aprovechó Fernando Sales para filtrar un pase perfecto hacia Oriol Riera que se plantó en el área para estrenar el marcador.
El Alcorcón aprovechó el gol para dar dos pasos hacia atrás para esperar en campo propio al cuadro de Lobera, que tenía muchos problemas para progresar con el balón controlado. Sergio apareció en el 18' para realizar el primer disparo a puerta tras una buena combinación con David García, pero Manu bien posicionado detuvo el cuero. A partir de aquí despertó el equipo grancanario, que poco a poco fue a más, acosando por momentos la portería del Alcorcón, pero cuando se acercaba el empate, Oriol enchufó el segundo tanto, enfriando el recinto de Siete Palmas con el 0-2. Ángel Sánchez con un centro preciso en la banda izquierda encontró la cabeza del ariete madrileño para dinamitar las esperanzas isleñas.
Los amarillos estaban tocados, con un Alcorcón que estuvo a punto de sentenciar el choque, de nuevo con Oriol Riera como protagonista, que sólo ante Barbosa desperdició la ocasión. El público estalló al unísono con una gran pitada, tras la imagen que estaba dejando el equipo, hasta que apareció Murillo para volver a enganchar a la UD al choque. El colombiano llegó hasta el borde del área con el balón controlado, rompiendo a la zaga madrileña por primera vez en el partido. Un despiste del portero a la hora de despejar lo recogió Vitolo en el área para poner el pase de la muerte a Momo, que consiguió el único tanto en el último suspiro de la primera parte, devolviendo la ilusión a la grada.
Lobera salió de vestuarios con dos cambios, dando entrada a Thievy en lugar de Sergio para que formase pareja de baile con Chrisantus, mientras que desplazó a Deivid a la derecha y colocó a David García en el centro de la defensa. De nuevo los despistes se adueñaron del cuadro canario en los primeros compases de juego, hasta que la entrada en juego del dúo atacante empezó a dar vida a Las Palmas. En los mejores minutos del cuadro de Lobera, con los madrileños encerrados en su campo, Oriol Riera apareció para lograr el hattrick, en un fallo garrafal de los centrales y del portero canarios, que dejaron rematar al delantero totalmente sólo en área pequeña. Un nuevo mazazo, casi definitivo, que dejó tocados a los jugadores de Las Palmas.
El entrenador amarillo agotó su última bala introduciendo a Javi Guerrero en lugar de Deivid, pasando a jugar con una defensa de tres, que acabó por terminar de romper al equipo, sin generar el peligro deseado, con el cuadro de Bordalás muy cómodo sobre el césped. En la recta final el Alcorcón dispuso de varias contras para terminar de matar el choque, con un Barbosa que continúa generando dudas en este comienzo liguero, al igual que la zaga, que incurre en los mismos errores a balón parado.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid (Javi Guerrero, m.70), Murillo, Corrales, Javi Castellano, Sergio Suárez (Thievy, m.46), Nauzet Alemán, Momo, Vitolo y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera
Alcorcón: Manu Fernández, Nagore, Laguardia, Babin, Ángel Sánchez, Sergio Mora (Abraham, m.63), Rubén Sanz, Fernando Sales, Juli (Quini, m.77), Kike López y Oriol Riera (Sergio Prendes, m.70). Entrenador: José Bordalás
Goles: 0-1 Oriol Riera, m.10; 0-2 Oriol Riera, m.26; 1-2 Momo, m.44; 1-3 Oriol Riera, m.54
Árbitro: Mario Melero López (Málaga). Amonestó a los locales Momo (m.1) y Nauzet Alemán (m.27) y a los visitantes Laguardia (m.8), Fernando Sales (m.30), Rubén Sanz (m.36) y Manu Fernández (m.88).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.228 espectadores, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante.