Pedro Martínez: ''El playoff no lo valoro''

Tres victorias consecutivas sitúan a los amarillos en el mejor momento de la temporada, con cuatro triunfos de colchón sobre el descenso (aunque Estudiantes tiene un partido menos ante Mad-Croc Fuenlabrada) ofrece una tranquilidad al vestuario a amarillo, aunque sin tiempo para la relajación.

Ahora, la visita a uno de los rivales más en forma del continente, que ha hecho frente incluso al todopoderoso CSKA de Moscú. "Nosotros ahora estamos en un buen momento por las últimas victorias y sabemos que va a ser difícil. Bilbao como se está viendo, por los resultados que esta teniendo en la liga ACB y en Euroliga está en su mejor momento de la temporada, pero nosotros probablemente también, por lo que vamos a hacer todo lo posible para ganar" expresó pedro Martínez, reconociendo que sus hombres viajan con la máxima motivación para ganar el choque.

La escuadra vasca todavía tiene que afrontar un partido más antes de la cita del sábado, donde el desgaste de los partidos puede jugar en beneficio de los isleños. Para su técnico, lo mejor es que gane el Bilbao, aunque desconoce si eso será mejor o peor para los suyos. "Casi que prefiero que ganen porque es un equipo español y sería bueno que tuvieran la posibilidad de jugar un quinto partido, que además es bueno para el baloncesto y sería un partido interesante para ver como aficionado. No sabría decir si a nosotros nos perjudica o nos beneficia que gane o que pierda, y en todo caso creo que nos da igual", explicó, confirmando que el Gran Canaria no debe mirar lo que hagan los demás sino centrarse en su trabajo.

La permanencia, cada vez más cerca

Con 11 triunfos, la salvación esta un poco más próxima, aunque con ocho jornadas aún por delante quedan muchas cosas por decidir. "Hay que intentar sacar las máximas victorias que se puedan. Yo creo que hay que ir día a día, intentar ganar el domingo, luego la semana que viene jugamos en casa y ya esta. Estamos es una buena posición de cara a mantener la categoría, pero no matemática. Quedan ocho partidos y lo que hay que hacer es hacer las cosas bien para ganar este domingo. Nadie da por hecho nada, ni la permanencia ni el hecho de poder escalar algunas posiciones más", confirmaba el entrenador amarillo, que no pone techo al equipo.

El playoff, una machada imposible

Asimismo, se le pregunto a Pedro Martínez por la posibilidad de alcanzar puestos de playoff, que se encuentran a menos distancia que el descenso. "El playoff no lo valoro. Para jugarlos tendríamos que hacer una machada, que no creo que la vayamos a hacer, quiere decir ganar todos los partidos, o esperar resultados de otros", sentenciaba el técnico catalán, consciente que la realidad amarilla pasa por el choque del domingo. "Toda la energía tiene que estar en hacer las cosas lo mejor posible contra Bilbao e intentar ganar", expresó.

Por último, quiso analizar el derbi de la Adecco Oro que enfrenta a UB La Palma e Iberostar Canarias, donde no tiene un claro favorito. "Me gustaría que ganara la Palma, porque es nuestro equipo vinculado y porque tenemos jugadores nuestros allí, pero también me gustaría que ganara Canarias, que consiga de una vez el objetivo del ascenso. Lo mejor sería que hoy gane la Palma y la semana que viene gane el Iberostar y así todos contentos", concluyó

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2012 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats