Pedro Martínez resta presión a sus jugadores
Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha declarado este que el partido que le medirá este domingo como visitante del CAI Zaragoza “no es una final”, sino “una buena oportunidad” para distanciarse de un rival directo para el play-off por el título de la Liga Endesa. El técnico catalán también ha analizado la frase en pasiva, al indicar que el rival se planteará este partido “de igual modo” y, además, “con el favoritismo de jugar como local”.
El técnico claretiano ha destacado, precisamente, la fortaleza de los maños en el pabellón Príncipe Felipe. “Son muy sólidos, solo han perdido dos partidos, y cuando ganan lo hacen por diferencias amplias”, detalló Pedro Martínez. Por ello, cree que el Herbalife Gran Canaria debe “hacer las cosas bien desde el minuto uno para que no cojan ventajas rápidas, porque juegan con ritmo y mucha confianza”.
Al entrenador del equipo grancanario no le sorprende la trayectoria del equipo maño, sexto clasificado con 13 victorias, tan sólo una menos que el Herbalife Gran Canaria, según informa Efe. “Está jugando muy buen baloncesto, y tiene una defensa muy sólida”, la segunda mejor de la Liga Endesa, tras el Barcelona Regal, y justo por delante del equipo isleño, que ocupa el tercer peldaño como el equipo que menos puntos recibe por partido.
Pedro Martínez ha destacado varios aspectos del juego rojillo, como “su gran capacidad anotadora” desde el tiro exterior, y el “equilibrio” que les de Pablo Aguilar por dentro, al generar “muchos espacios”. Además, ha resaltado que es “uno de los mejores equipos” en triples -cuarto, tras Real Madrid, Caja Laboral y Manresa-. La última victoria del Herbalife, en el derbi regional contra el Canarias, ha generado más “confianza y cierta tranquilidad” en sus hombres para afrontar este encuentro en la capital del Ebro.
Por último ha resaltado que estar “empatados con el Barcelona, tercero de la liga, y en la jornada 22, no es moco de pavo”, aunque no esconde que perder el domingo en Zaragoza “nos puede hacer bajar un par de puestos” por lo igualada que está la competición.