Más de 200 personas en la primera etapa
Una prueba “cortita aunque no exenta de cierta dureza”, con un recorrido que alcanza el Mirador de Ayagaures y abarca 28 kilómetros. Más de 200 personas han participado en la primera etapa de la XXIII Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas que ha comenzado este martes desde la Plaza del Faro de Maspalomas, ubicada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
La Organización señala en un comunicado que el inicio de la Vuelta lo compone una prueba “cortita aunque no exenta de cierta dureza”, con un recorrido que alcanza el Mirador de Ayagaures y abarca 28 kilómetros.
La primera toma de contacto de los ciclistas se desarrolló sin incidencias, con sol y alguna nube aislada. Los kilómetros iniciales se hicieron a buen ritmo y en grupo compacto hasta las primeras rampas de Ayagaures, momento en el que “cada ciclista tomó el ritmo que más le convenía”.
Los participantes ascenderán este miércoles hasta la Cruz de San Antonio, y posteriormente alcanzarán el avituallamiento en Soria, para después iniciar un descenso continuado de 30 kilómetros hasta Maspalomas por Cercados de Espino.