Phoenix corta la buena trayectoria de LA Lakers

Los Angeles Lakers han visto frenada su recuperación, marcada por una racha de tres victorias consecutivas que concluyó con la visita a Phoenix Suns (92-86), donde desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el último cuarto hasta caer frente al penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste, con Pau Gasol saliendo de nuevo desde el banquillo para aportar 14 puntos y 5 rebotes.

Tras tres triunfos seguidos al abrigo del Staples Center, los Lakers probaban su recuperación a domicilio, su indudable 'talón de Aquiles' esta temporada (5-16). Los pupilos de Mike D'Antoni no superaron el examen y encadenaron su octava derrota fuera de casa, pese a que parecían tener el partido controlado.

Amparados en un Kobe Bryant que volvió a mostrar su faceta más colaboradora (17 puntos y 9 asistencias), los angelinos dominaban por 13 puntos (65-78) a falta de tres minutos exactos, pero se desinflaron acusando en parte la ausencia de Dwight Howard (9 puntos y 14 rebotes), que se resintió de su lesión de hombro y no disputó los últimos siete minutos.

Con un triple de Jared Dudley a falta de 3:39, los Suns confirmaban la remontada devolviendo la igualdad al marcador (82-82) y aprovecharon la inercia para imponerse en el 'minipartido' que se inició en ese momento. Gran parte de la responsabilidad cabe atribuírsela a Michael Beasley, que disputó su mejor partido de la temporada (27 puntos).

En los Lakers, que solo pudieron anotar 4/21 en tiros de campo en el último cuarto, Gasol volvió a partir desde el banco, aunque fue el segundo jugador más utilizado con 37 minutos, solo por detrás de Bryant. La estadística completa del catalán reflejó 14 puntos (6/13 en tiros), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Bajo los aros, tuvo que lidiar con un buen Marcin Gortat (14 puntos y 12 rebotes).

El gran protagonista del equipo visitante fue Steve Nash, que fue recibido en su vuelta al US Airways Center con un vídeo de homenaje. Sin embargo, los aficionados de los Suns enseguida olvidaron la nostalgia y abuchearon cada vez que tocaba la pelota al base canadiense, que se quedó en 11 puntos y 2 asistencias.

Ricky, 9 puntos y 4 asistencias

Minnesota Timberwolves no pudo frenar su actual mala racha de derrotas en la temporada de la NBA y sumó su quinta consecutiva ante uno de los rivales más fuertes de la Conferencia Oeste, Los Angeles Clippers, en un partido donde Ricky Rubio no estuvo excesivamente afortunado en el tiro en los instantes decisivos.

Los 'Wolves', que siguen con la baja importante de Kevin Love, plantaron cara al conjunto angelino, privado de su base titular Chris Paul, pero acabaron cayendo por 90-96 en el Target Center después de un mal tramo final de encuentro.

Los Angeles Clippers, que habían desperdiciado una renta de once puntos en la segunda mitad, caían en un ajustado partido por 88-87 cuando los locales se atascaron ofensivamente en los tres minutos finales, anotando únicamente dos puntos, y dejaron escapar la victoria en un carrusel de fallos que su rival 'agradeció'.

En ese tramo, Ricky Rubio falló sus tres últimos tiros, dos de ellos consecutivos, y Andrei Kirilenko tampoco estuvo acertado (una pérdida y un triple fallado). Los de Rick Adelman sólo fueron capaces de hacer dos puntos, por medio de JJ Barea, a falta de ocho segundos, que ya no bastaron para que los visitantes se llevasen el triunfo.

El base catalán aportó nueve puntos, con 4/9 en lanzamiento y 1/2 en tiros libres, pero estuvo bajo en su especialidad, el reparto de asistencias (4), y además, en más de 27 minutos de juego, capturó tres rebotes, robó dos balones y perdió otros dos ante Eric Bledsoe, sustituto de Paul. “Le miraba a los ojos. Sé que es un pasador de primera clase, y si le miras a los ojos, te puedes hacer una idea de lo que quiere hacer”, indicó el base de los Clippers.

En su equipo, el mejor fue el pívot Nikola Pekovic, autor de un 'doble-doble' con 17 tantos y 12 rebotes, aunque no pudo con la fortaleza interior de los Clippers, liderada por Blake Griffin, que firmó 26 puntos y 13 capturas, bien secundado por los 16 y 12 de DeAndre Jordan.

Etiquetas
stats