Pier se postula para presidir el CD Tenerife

Efe

El exjugador del CD Tenerife Pier Cheruino ha anunciado este sábado que ha comenzado su “camino” para convertirse en presidente de la entidad tinerfeñista y ha asegurado que, en el caso de llegar a la presidencia, el equipo tinerfeño lograría estar en Primera División en un plazo de dos o tres años y que las cuentas de la entidad estarían saneadas en cinco.

El exjugador internacional con España ha comentado que sabe “perfectamente” a donde quiere llevar al Tenerife y ha resaltado que “aquellos maravillosos años” de la década de los noventa “pueden volver a vivirse”. Pier se ha comprometido a bajar el precio de las entradas y de los abonos en, al menos, un 25 por ciento, a convertir la grada General en una “grada de animación total con todas las peñas” y a hacer un “proyecto por y para la cantera”.

El aspirante a dirigir el club ha comentado que, siempre que llegue a tiempo, se compromete a renovar a Ayoze, Suso y Bruno, para “convertirlos en la referencia y en el principal patrimonio de la entidad y la afición”.

El exjugador de nacimiento italiano ha detallado que, después de acudir a la asamblea “con una pequeña cantidad de acciones de las más de 20.000” con las que cuenta, ha comenzado su camino para alcanzar “un sueño”.

Pier ha asegurado que ha llegado el momento “de un cambio de gestión, con gente nueva y con ideas para darle un relanzamiento necesario” al Tenerife y “devolver la ilusión a la gente para lograr el regreso a Primera División, que es la auténtica salida” que tiene la entidad.

El aspirante ha comentado que lograría su objetivo “construyendo un patrimonio futbolístico con los jugadores de la cantera”, ya que “no llegará ningún millonario ni ningún jeque para comprar el club”. Pier ha comentado que el futuro de la entidad blanquiazul pasa “por vivir para y por la cantera” y por “una buena gestión deportiva y económica, con grandes profesionales en cada materia”.

De esta forma, ha agregado, el club podría conseguir el ascenso a Primera División y la entidad podría estar saneado en cinco años. El exdelantero ha añadido que su “gran objetivo” es “limitar la figura del presidencialismo, donde el presidente es el dueño del club, y devolver el Tenerife a sus aficionados”.

Etiquetas
stats