Tenemos los pies en la tierra

Con dos triunfos en sendos partidos, los amarillos afrontan la visita del coloso vitoriano con la intención de cuadrar el mejor comienzo en ACB en las últimas quince temporadas. Hasta en otras tres ocasiones los grancanarios lograron dos triunfos al inicio, en las temporadas 97-98, 05-06 y 06-07, donde en los dos últimos casos, la clasificación en la tabla fue histórica.

Ahora, el Herbalife Gran Canaria tiene la oportunidad de reescribir su historia y encadenar un tercer triunfo en competición. Beirán resta importancia, ya que “lo de empezar bien es relativo, ya que solo llevamos dos partidos”. El alero madrileño reconoce que el vestuario amarillo sigue con la misma ilusión que antes de comenzar la liga, pero con cautela. “Se ha contagiado al publico, y el público nos lo ha contagiado. Nosotros tenemos los pies en la tierra”, expresó.

Beirán, que en los anteriores encuentros tuvo que echar una mano al juego interior claretiano, volverá a ocupar esa demarcación ante el Caja Laboral, ya que aunque el 'Granca' ha recuperado a Báez, continúa con las bajas de Slokar y Rey. “No es mi posición, pero se que hacía falta para complementar el juego interior del equipo. Hay que echar una mano, no es fácil, pero no me importa jugar de '4', ya que al final lo que quieres es jugar”, confesó el alero.

Por su parte, el rival llegará a la isla tras un largo viaje, ya que tras afrontar el estreno en Euroliga en la cancha de Olympiacos dispondrá de menos de 48 horas antes de pisar el parquet del CID. “Lleva muchos años estando entre los 3 o 4 primeros de la liga. Sigue con el mismo entrenador y siempre hacen equipos muy competitivos”, destacó Beirán sobre el cuadro baskonista.

Para conseguir el triunfo, el madrileño incide en cortar el juego exterior de los hombres de Ivanovic, ya que también cuentan con las bajas de algunos hombres en la pintura. “Hay que saber que es un partido duro, que siempre juegan al limite de la falta defendiendo muy duro, y es necesario parar su capacidad ofensiva, que es bastante grande”, destacó el madrileño, como algunas de las claves para vencer al cuadro vitoriano.

Etiquetas
stats