''Pronto voy a estar a mi máximo nivel''
El pívot catalán es una de las voces experimentadas del vestuario amarillo, en el que convive por tercera temporada seguida. Una lesión de hombro durante las ligas de verano de Estados Unidos le hizo perderse la pretemporada y diez jornadas de liga. Ahora, espera ponerse a tono cuanto antes para poder ayudar a salir al Herbalife Gran Canaria del bache en el que se ha metido, con tres derrotas consecutivas, y manda un mensaje de esperanza a la afición amarilla para la Copa: “Vamos a hacer algo grande”. Pero primero, los amarillos visitan este sábado la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada a partir de las 17:00 (h.c.), último escollo antes de viajar a Vitoria.
¿Cuál dirías que ha sido el secreto del éxito para conseguir hacer la mejor primera vuelta de la historia?
El secreto ha sido mantener la defensa de otros años como seña de identidad del equipo y, a parte, mejorar mucho en el acierto ofensivo. Este año hemos estado mejor de cara al aro, con la incorporación de nuevos jugadores con talento. Esta ha sido la clave.
Y después de esta gran racha, tres partidos consecutivos cosechando la derrota, ¿se puede haber relajado el vestuario?
No, relajado no. Yo creo que todo equipo tiene baches durante la temporada. Tampoco es normal que ganemos todos los partidos y hay que ser conscientes de quienes somos pero continuar siendo ambiciosos para salir de este bache lo antes posible.
En estas tres derrotas ha faltado esa anotación más repartida, uno de los puntos fuertes del equipo durante esta primera vuelta...
Es verdad que en estos partidos nos hemos visto un poco más atascados en ataque y eso nos ha condicionado. Para ello estamos entrenando esta semana y ver si volvemos a recobrar esa fluidez que teníamos antes de pasarnos el balón y que todo el ataque sea mucho más fácil.
Personalmente, has seguido una línea ascendente en los dos últimos choques con una buena anotación dentro de la pintura, ¿tú como te ves?
Yo me veo bien. Aún no me noto al 100%, pero siento que estoy cogiendo el ritmo y que cada vez estoy entrenando mejor. Pronto voy a estar a mi máximo nivel.
Después de perderte el choque ante el Real Madrid por unas molestias, Pedro Martínez hizo referencia a que quizás se habían precipitado con tu regreso a las pistas, ¿tú como te encuentras físicamente?
Yo estoy bien, pero es verdad que cuando estas tantos meses parado, al empezar tus ganas pueden más que tu cuerpo y eso posiblemente es lo que hizo que tuviera esa rotura muscular. Iba más rápido de lo que mi cuerpo permitía, pero ahora ya estoy adaptándome más tranquilo y poco a poco voy a coger el nivel óptimo y a dar lo máximo.
¿Cuánto tiempo falta para ver al mejor Xavi Rey?
No me pongo ningún tiempo. Intento cada día mejorar y cuando salga, pues ya lo veremos.
La estadística de tiros libres, es el punto negro del Herbalife Gran Canaria esta temporada, ¿falta de entrenamiento o presión?
Entrenamiento no falta seguro porque practicamos mucho los tiros libres con ejercicios muy duros que castigan el fallo. No se el motivo pero entrenamiento no es, aunque puede ser mental. Yo soy un experto en fallar tiros libres, aunque he mejorado mucho este año. Hay temporadas que te metes en un círculo negativo y es muy difícil salir de él.
Sin que nos oiga Pedro, sabiendo que lo más importante es el partido de Fuenlabrada, pero con la Copa de telón de fondo, ¿qué mensaje mandarías a todos esos aficionados que ya tienen su billete y su abono para viajar a Vitoria a apoyar al equipo durante la Copa?
Les diría que muchas gracias por venir, que vamos allí a disfrutar y que vamos a hacer algo grande.