Sí se puede
Ya llegó el día. Después de terminar entre los cuatro primeros clasificados de la ACB, después de varias semanas de conocer al rival y de emprender un largo viaje hasta la ciudad de Vitoria, el Herbalife Gran Canaria debutará este viernes (a partir de las 20:30 hora canaria) en la fase final de la Copa del Rey 2013 ante el Uxue Bilbao.
El cuadro de Pedro Martínez, llega con la intención de ampliar su historia reciente, tras conseguir la mejor clasificación del club claretiano en una primera vuelta. En frente, espera el Uxue Bilbao, rival que venció a los amarillos hace tres semanas, pero durante el último lustro, la mayoría de enfrentamientos han caído del bando grancanario.
Con todos los efectivos disponibles, tras haber llegado este sábado al cuartel general amarillo, instalado en el Hotel Lakua, el Herbalife Gran Canaria quiere que todos sus aficionados recuerden esta cita como un momento único. Unos aficionados, que durante la jornada del jueves ya se han dejado notar en las gradas del Fernando Buesa Arena.
Para la victoria, el secreto reside en el vestuario amarillo, cuya fórmula es sencilla: juego en equipo. Con esto los grancanarios finalizaron la primera vuelta como cuartos clasificados y han llegado a Vitoria con la mejor clasificación del club claretiano en toda su historia (a estas alturas de campeonato).
“Creo que vamos con buen ánimo, con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Con mucho optimismo y al mismo tiempo con mucho respeto por la competición”, declaró Pedro Martínez, que afrontará su cuarta fase final de la Copa del Rey con el conjunto grancanario.
Sólo restan cuarenta minutos para que los jugadores amarillos traten de hacer realidad el sueño de medio millar de grancanarios, que tras recorrer un largo viaje, esperan ver la primera victoria de su equipo en una fase final. Además, como ya quedó claro en la primera jornada, la afición vascónicas se volcará a favor de los canarios, teniendo en cuenta el pique que mantienen con el cuadro bilbaíno. Este viernes es el momento para hacer historia.