Puyol no jugará la final de Copa y podría perderse la Eurocopa
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El capitán y defensa del FC Barcelona e internacional español Carles Puyol se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, ante el Athletic Club en el Vicente Calderón, y será seria duda para la Eurocopa de este verano, después de lesionarse en la rodilla derecha y tener que pasar por quirófano.
Según informa el club blaugrana en un comunicado, el zaguero 'culé' terminó el derbi del sábado ante el RCD Espanyol en el Camp Nou (4-0) con molestias en la rodilla derecha.
“Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo”, explica el club, que subraya que el “tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas”.
Esta lesión llega en el peor momento para el capitán blaugrana, que ya se perdió el segundo tramo de la pasada temporada, jugando sólo algunos partidos como la final de 'Champions' contra el Manchester United, por molestias en la rodilla izquierda, y ahora es la derecha quien podría dejarle fuera, salvo casi milagro, de una Eurocopa en la que España defiende el cetro conseguido en Austria y Suiza.
El pasado 1 de junio el de La Pobla fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral. Reapareció el 13 de septiembre ante el AC Milan, en 'Champions' de nuevo, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico blaugrana, Pep Guardiola, con 26 partidos de Liga jugados, 9 de Liga de Campeones, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con un total de cinco goles marcados.
Sin la final de Copa, descartada del todo, a Puyol le espera una dura recuperación y un duro camino para saber si podrá llegar a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que empieza el 8 de junio. De cumplirse las seis semanas de baja, sólo estaría disponible para unos hipotéticos cuartos de final, por lo que sólo una más rápida recuperación le serviría para poder jugar la fase de grupos.
Como explicó el seleccionador español, Vicente Del Bosque, en los 'Desayuno Deportivos de Europa Press', los primeros internacionales se concentrarán el 20 de mayo, el 25 si viene alguno del Chelsea donde juegan Fernando Torres y Juan Mata, dejando para el final a los internacionales del FC Barcelona y Athletic de Bilbao por la disputa de la Copa el mismo 25 de mayo.