La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

''Queremos seguir creando valor con la cantera''

Tras el anuncio de la Unión Deportiva Las Palmas acerca del descarte del fichaje de Jonathan Sesma, a demás de cualquier otro jugador para el mercado invernal, Toni Cruz, director deportivo del club insular, aseguraba que “la intención es seguir generando valor con los jugadores emergentes de nuestra cantera, a los cuales los tenemos muy en cuenta a la hora de tomar decisiones”.

Ello se sacaba en claro en la Comisión Deportiva que tuvo lugar el martes, en donde el equipo directivo se reunía con Juan Manuel Rodríguez. Este tipo de encuentros “se dan con bastante frecuencia para tocar distintos temas” ya que la Unión Deportiva Las Palmas “está funcionando como un órgano colegiado”

“Teníamos encima de la mesa muchísimos nombres, no solo el de Sesma” afirmaba el director deportivo, pero finalmente han decidido declinar todos. Los motivos de que el interior izquierdo no recalase en el club para retirarse en el mayor equipo de su isla no salían a la luz, ya que “aunque la UD intente tener paredes de cristal, no pueden ser completamente transparentes”. Sin embargo, Sesma hacía unas polémicas declaraciones en los micrófonos de Onda Cero: “En la UD todos me querían menos el entrenador” aseguraba el majorero nacido en Gran Canaria.

A pesar de que la entidad de Pio XII descartaba la posibilidad de incorporar jugadores en invierno, Toni Cruz afirmaba que “se pueden dar circunstancias u oportunidades que el club podría aprovechar”, además de descartar cualquier tipo de salida en la actual plantilla en el mercado invernal.

Desde que arrancó el presente curso, un nombre ha colmado el protagonismo en el episodio de las renovaciones. Jonathan Viera se mantiene en negociaciones con el club para llevar a cabo una mejora de su contrato y el prorrogar los años de vinculación, situación que parece destinada a verse inmersa en un callejón sin salida. Ya daba pistas el propio jugador al dejar claro que el año que vienes quiere jugar en Primera División aunque la UD no consiguiese ascender y ahora es Toni Cruz el que deja las señales: “Este pasado verano pudo venderse algún jugador, pero si no se consigue el ascenso a Primera tendremos que vender para que el club siga siendo viable”, aseguró.

Con respecto al caso Juan Guerra -recuerden que el club negaba la autorización para que este fuese a la gira que hará la selección venezolana a principios de año- el director deportivo afirmaba que “la prioridad para Juan es la Unión Deportiva, pero si no juega habrá que hablar con el entrenador para permitirle hacerlo con su selección”.

Etiquetas
stats