Quiroga seguirá de amarillo el próximo año
A tres meses vista del mercado veraniego, la Unión Deportiva Las Palmas comienza a mover ilos para atar a los jugadores que terminan contrato en la presente temporada. Varios son los que aún permanecen en el tintero, como Barbosa y Pedro Vega, pero hay dos casos en los que se arroja luz sobre su continuidad en el club insular. La continuidad de Quiroga está prácticamente asegurada y el caso de Ruymán podría ser el siguiente en verse solventado por el club.
La Unión Deportiva hará uso de la posibilidad de prorrogar la cesión de Mauro por un año más, pagando una simbólica cantidad de 100 euros al club argentino Gimnasia y Esgrima de Uruguay, cláusula recogida en el contrato entre ambos clubes. Además, Miguel Ángel Ramírez aseguraba que el club se ha puesto manos a la obra para ir más allá y conseguir hacerse con el jugador en propiedad por medio de negociaciones con el club latinoamericano.
“Estaría encantadísimo de seguir aquí”, confesaba el ariete amarillo, añadiendo que está encantado “con el trato del club, de sus compañeros y de la afición”, además de estar muy a gusto en la ciudad y en la isla.
Mauro llegó de forma tapada a la isla y con el paso de los años se ha confirmado como una pieza importante en el motor ofensivo del club. Titular a intermitencias en la presente temporada, los cinco goles que ha logrado el argentino confirman su progresión, la cual está en pleno auge debido a su corta edad de 22 años.
Otro de los casos pendientes que tienen en vilo a la afición amarilla es el de Ruymán. El de Arucas también finaliza contrato en el mes de junio y todo hace indicar que su renovación va por buen camino. Aunque reconoce que aún no se han sentado a negociar, fuentes internas del club aseguran que el lateral grancanario está dentro de los aspectos que la entidad trabaja de cara a la próxima temporada, por lo que pronto podría producirse el acercamiento entre ambas partes.
Ruymán asegura estar “concentrado en el día a día del equipo y ya la renovación vendrá sola”. De vuelta a la indiscutibilidad en el once de cada semana de Juan Manuel, Ruymán dio media victoria al equipo la semana pasada con un gran centro desde la medular que culminó Quiroga con un gran cabezazo, por lo que sigue sumando enteros para que la entidad amarilla cierre su continuidad para las próximas temporadas.