El 39 Rally Islas Canarias congregará a más de medio centenar de pilotos

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, posan para la foto de familia durante la presentación de la 39 edición del rally Islas Canarias El Corte Inglés, incluido en el calendario del Campeonato de España de asfalto. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La trigésimo novena edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés de automovilismo, prueba internacional reunirá a más de medio centenar de pilotos, entre los que repetirán el francés Didier Auriol -actual campeón de este evento- y el finlandés Juha

Auriol y Kankkunen conducirán el Citroën C4 World Rally Car por primera vez en Canarias.

El espectáculo automovilístico del Rally Islas Canarias, que se celebrará los días 17 y 18 de abril, contará con 575 kilómetros de recorrido, de los cuales, 180 corresponde a sus 12 tramos cronometrados, volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), para el autonómico canario y para el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad.

Esta cita, que coronó a Auriol, campeón del mundo en 1994, y al tinerfeño Enrique Cruz en 2014, se ha convertido en ineludible para los aspirantes al título del CERA por poseer un coeficiente multiplicador 1,5, como Sergio Vallejo, José Antonio Aznar, Miguel Fuster o Luis Monzón, entre otros, junto a los mejores pilotos canarios que pugnan por los puntos en liza.

La primera sección será plenamente nocturna el viernes 17, con los tramos de Teror, San Mateo y Telde, mientras que la jornada del sábado comenzará con las mismas tres especiales que el día anterior y luego con los tramos de Santa Lucía, Tejeda y Valleseco.

Como novedad, irrumpe en esta edición el I EcoRally Islas Canarias El Corte Inglés, puntuable para la nueva Copa de España de Energías Alternativas -basada en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas- y que tendrá su propio recorrido.

En la Copa de España de Energías Alternativas toman parte los vehículos estrictamente de serie eléctricos, híbridos -enchufables o no-, alimentados por GLP y, además, los modelos cuya tasa de emisiones de CO2 por kilómetro está por debajo de los 120 gramos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado este martes, durante la presentación oficial, que el respaldo de la institución que preside a esta prueba deportiva es “incuestionable” porque es la que “más apoyo económico” recibe con 340.000 euros.

“Somos generosos en el apartado económico con un evento que da prestigio a la isla y, por supuesto, por no cambiar la denominación de la carrera al ser el principal patrocinador”, ha valorado.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha dicho que esta cita internacional, “una de las más importantes de España”, es “patrimonio” de la ciudad.

“La ciudad vuelve a recibir con los brazos abiertos esta prueba en un remozado Parque de Santa Catalina y con miles de cruceristas esos días. Reforzaremos la estabilidad del Rally para las próximas cuatro ediciones y no hay mejor manera que recibirlo que con la entrega de la medalla de oro de la ciudad”, ha explicado Cardona.

El consejero de deportes de la institución insular, Lucas Bravo de Laguna, ha recordado que su área ha aportado 160.000 euros y que “respondió” en un momento “duro” de un evento “muy importante” para la “gran” afición al motor en el archipiélago

Asimismo, el director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo, se ha mostrado “contento” por seguir siendo el patrocinador principal del “mejor rally de Canarias”.

Por último, el máximo responsable de la organización Germán Morales ha subrayado la “apuesta” por repetir un rutómetro que fue del “agrado” de pilotos, equipos y aficionados en la pasada edición.

“De este modo, garantizamos el espectáculo y la lucha entre los muchos equipos que estarán en esta edición”.

Etiquetas
stats