Ramírez sale en defensa de los árbitros
Jornada tras jornada, Juan Manuel Rodríguez dedica algunas palabras poco amistosas al trío arbitral de turno, asegurando en varias ocasiones que está “cansado” de que los errores de los colegiados siempre caigan del lado amarillo. Sin ir más lejos, en el choque ante el Sabadell el pasado fin de semana, el técnico de las Alcaravaneras exclamaba estar “indignado” con el árbitro de la contienda.
Miguel Ángel Ramírez, firme a la postura del club al respecto, asegura no entender “la indignación de Juan Manuel”. “No comparto sus críticas a los colegiados, pero él es como es”, afirmaba el presidente de la entidad de Pío XII, dejando claro que le han trasladado en varias ocasiones la postura del club sobre dichas actuaciones. “Errores cometemos todos, jugadores, entrenadores y, por supuesto, el trío arbitral”, añadió ante los micrófonos de la emisora oficial del club.
Ahondaba más en el asunto confesando que no se puede “contagiar de la actitud de Juan Manuel”, ya que, como presidente, no puede auto justificarse “tras cada derrota o empate con los errores que puedan cometer los colegiados”. Incluso se han escuchado voces hablando de cruzadas en contra del cuadro insular, pero el presidente arroja coherencia sobre el asunto: “Los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que no existen las campañas en contra de ningún equipo”, expresaba, añadiendo que “si fuesen en contra de la UD Las Palmas, haría ya tiempo que estaría en Segunda División B”.
Si coincide con el técnico de las Alcaravaneras a la hora de evaluar la actuación de los amarillos en la primera vuelta de la competición. Como ya hiciera en su momento Juan Manuel, Ramírez otorga un siete a la media temporada llevada a cabo por la plantilla, afirmando que les hubiese dado un ocho de haber ganado el pasado sábado ante el Sabadell. La razón de tal calificación se la otorga a que “el club está rindiendo por encima de sus posibilidades”, recordando que de no haber contado con el lastre de la deuda ajena, las cosas hubiesen ido mucho mejor. Incluso, afirma que ya hubiese estado construida la Ciudad Deportiva, pieza clave para todo proyecto que pretenda centrarse en la cantera.