''No hay recursos para mantener lo que tenemos''

Días atrás salía a la opinión pública que el Gobierno de Canarias adeuda a la Unión Deportiva Las Palmas 250.000 en concepto del contrato de patrocinio por promocionar la marca Islas Canarias en su vestimenta. Esta cantidad debía de ser abonada antes del final del año, recibiendo en enero la primera letra del siguiente curso valorada en unos 600.000 euros. De no abonar la deuda antes del 31 de diciembre, ascendería a unos 850.000 euros, cuya ausencia se estima muy difícil de sobrellevar dada la actual situación económica del club.

"No hay recursos para mantener lo que tenemos" aseguraba Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad. Asegurando que "la Unión Deportiva gasta más de lo que ingresa", avisaba de que si el club insular adaptase los gastos a los ingresos, no podrían competir en Segunda División.

Debido a ello, confesaba estar "muy preocupado" por la posibilidad de que el Gobierno de Canarias no vaya a saldar su deuda en los plazos establecidos, asegurando no tener conocimiento ni garantías por parte del ejecutivo de que vaya a producirse dicho pago. "El Presidente del Gobierno y el Consejero de Economía son conscientes de nuestra situación" aseguraba Ramírez, añadiendo que "están en busca de una solución para solventar la problemática".

El presidente recordaba al aficionado que "la Unión Deportiva suele comenzar el año con un déficit de casi tres millones de euros por deudas que no generó el actual Consejo de Administración", lo que dificulta aún más el llevar a buen puerto la gestión del club, la cual se caracteriza por no deber nada a sus jugadores.

Además tenía palabras sobre el caso Jonathan Sesma. Ramírez justifica el rechazo a la llegada del futbolista: "Yo anuncié que había la posibilidad de que viniese un jugador, pero siempre la última palabra la tiene la Comisión Deportiva, la cual decidió que no", afirmó. Sobre las polémicas declaraciones de Sesma acerca de que solo Juan Manuel Rodríguez no lo quería en el club, el presidente era tajante: "Todos los votos pesan igual en dicha Comisión y solo se traerá a alguien cuando haya unanimidad entre los componentes".

Coincidiendo con las declaraciones del director deportivo del club, Toni Cruz, afirma que las puertas a un nuevo fichaje no están completamente cerradas: "Nuestra intención es no fichar a nadie, pero si aparece alguien que no debemos rechazar , no lo haremos", concluyó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats