El refuerzo es Héctor

El canterano Héctor Figueroa entrena con la primera plantilla de la UD Las Palmas después de subir desde el filial. udlaspalmas.es

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Liga Adelante, ha decidido subir a su primera plantilla al delantero centro Héctor Figueroa, máximo goleador del conjunto filial, Las Palmas Atlético, según ha comunicado de forma oficial el club isleño.

El futbolista grancanario, hermano del también jugador del primer equipo Jerónimo Figueroa 'Momo', ya se ha ejercitado este mediodía en el entrenamiento del conjunto amarillo, llevado a cabo en Maspalomas a las órdenes del técnico aragonés Sergio Lobera.

Héctor Figueroa tiene 25 años, mide 1,83 metros de estatura y ha anotado esta temporada 14 de los 30 goles de Las Palmas Atlético, líder del grupo II de la Segunda División B de fútbol.

Debido a su edad, la normativa le impedirá volver a alinearse con el filial.

El jugador llegó a Las Palmas Atlético a mitad de la pasada temporada, procedente del Estrella CF, equipo del grupo XII de la Tercera División y, entre ambos, anotó un total de 18 goles.

La temporada inmediata anterior, con el Villa Santa Brígida y en la misma categoría, había firmado otras 19 dianas.

El futbolista ha manifestado hoy a la emisora oficial UD Radio que aún no ha formalizado su nuevo contrato con el primer equipo, pero que está “muy contento” por la noticia y que llega “con mucha confianza” para aportar su “granito de arena”.

El ariete isleño fue avisado anoche para que a primera hora de esta mañana se presentase en el club y, a continuación, se desplazó al sur de la isla para comenzar a ejercitarse con la primera plantilla.

“De momento solo estoy entrenando y no he firmado nada”, ha recalcado el futbolista, quien ha dejado el asunto en manos de su representante. A tres días del cierre del mercado de fichajes, Héctor Figueroa “no esperaba” la llamada del primer equipo.

El jugador, si finalmente se llega a un acuerdo para la ampliación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, ocupará la vacante dejada por el internacional búlgaro Spas Delev, quien rescindió este lunes con el conjunto isleño.

Por otro lado, la Federación Iraní de Fútbol ha convocado al centrocampista amarillo Masoud para jugar dos partidos internacionales, frente a Kuwait, el 2 de marzo, de la Copa de Asia 2014, y Guinea (amistoso), tres días después.

Por ello, el futbolista persa se perdería el encuentro de la vigésima octava jornada de la Liga Adelante ante el CD Lugo, en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats