Regresa la emoción de la vela latina

Tras el final de año vivido el curso anterior, con el quíntuple empate que se tuvo que resolver en una regata, la nueva temporada augura de nuevo la máxima emoción entre los seguidores de la vela latina.

El Villa de Agüimes, campeón del Campeonato Provincial de La Caja de Canarias, parte como uno de los favoritos para continuar mandando, tras los tres títulos cosechados en 2011. El anterior fin de semana ya se disputó la primera pega, en el Concurso Manuel “La fiera” que no tiene carácter oficial, donde se llevó el triunfo la embarcación del Tomás Morales.

Otros de los aspirantes a empezar el año con buen pie son el Pueblo Guanche, que perdió en la línea de meta la temporada pasada, así como el Tomás Morales, Unión Risco y Portuarios, que estuvieron en la regata a cinco bandas.

Este también puede ser el año del Porteño y el Minerva, dos de los botes más históricos de la isla grancanaria, pero que en las últimas temporadas no están cosechando los triunfos de antaño.

A partir de las 17:00 arrancará la regata desde la Marfea, en las cercanías de la playa de La Laja, donde las 15 embarcaciones buscarán arrancar la temporada de la mejor forma posible. En esta ronda no estará presente en las pegas el San José, que por problemas económicos no puede continuar con su periplo en la vela latina, pero espera conseguir apoyos para regresar cuanto antes a la competición.

El orden de la salida para el Concurso de la Autoridad Portuaria será el siguiente: 1- Tara del Mar; 2- Puerto de la Luz; 3- Archipiélago 8; 4- Villa de Agüimes; 5- Guerra del Río; 6- Tomás Morales; 7- Pueblo Guanche; 8- Porteño; 9- Roque Nublo; 10- Portuarios; 11- San Cristóbal; 12- Minerva; 13- Unión Risco; 14- Santa Catalina y 15- Polivela.

Etiquetas
stats