Repóquer de copas

El grancanario disputará este viernes ?en caso de jugar ante el Uxue Bilbao? su quinta participación en una Copa del Rey, convirtiéndose en el segundo jugador del Herbalife Gran Canaria con mayor número de presencias en el torneo del KO. Roberto Guerra sólo es superado por Jim Moran, que a excepción del debut de los grancanarios en Vitoria en el año 2000, ha disputado el resto de fases finales de la Copa del Rey con presencia del Herbalife Gran Canaria, acumulando un total de seis participaciones.

El jugador isleño, que llegó el pasado verano a reforzar el equipo filial de los amarillos, está viviendo un sueño hecho realidad. Tras abandonar la entidad claretiana en el año 2008 y pasar una temporada más en ACB en las filas del CAI Zaragoza, Roberto Guerra estuvo varios años deambulando por las categorías de plata y bronce del baloncesto español, hasta regresar al club que le vio nacer.

Llegado con un papel secundario, el canterano se ganó con esfuerzo un lugar en el plantel de Pedro Martínez, aprovechando las ausencias por lesión de algunos compañeros para ganarse minutos en la rotación del equipo. Este viernes tendrá la oportunidad de ampliar su historia dentro del Herbalife Gran Canaria, si disputa aunque sea un segundo de partido.

Hasta el momento, Roberto Guerra ha disputado un total de 16 encuentros de liga, donde ha logrado una media de dos puntos y un rebote, aunque su mayor aportación no sale en las estadísticas. El escolta grancanario es uno de los pilares de la rotación para Pedro Martínez, que aprovecha su veteranía para fortalecer la defensa, donde es todo un experto, aportando seguridad al equipo. Su mejor actuación hasta el momento vino en el compromiso liguero ante el FIATC Joventud, donde con 7 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes logró 12 de valoración.

Cinco amarillos debutarán en la Copa

Por su parte, de los doce jugadores que componen el plantel del Herbalife Gran Canaria, cinco de ellos jugarán por primera vez un partido de una fase final de la Copa del Rey. Slokar, Newley, Toolson, Scheyer y Tavares ?en caso de participar en el choque del viernes frente a Uxue Bilbao? debutarán en el mayor espectáculo del baloncesto español.

Sangre nueva en el conjunto de Pedro Martínez, que se muestra bastante optimista con el trabajo que han realizado sus jugadores durante la semana. Mientras, Óscar Alvarado es el otro grancanario que ya ha estado presente en la Copa del Rey ?en el año 2011 en Madrid? siendo además uno de los pocos jugadores del torneo que ha debutado con el equipo en el que se formó. El base satauteño jugó la Minicopa del año 2005 en Zaragoza, junto a Samuel Domínguez, mientras que Fabio Santana debutó en Madrid 2006, debutando los tres con el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa.

Etiquetas
stats