Se retrasa el sueño
Todavía va a tener que esperar unas jornadas más el Iberostar Canarias para lograr el retorno a la ACB. La escuadra aurinegra pierde en tierras melillenses merced a una gran segunda parte de los locales, en las que anularon el juego visitante.
El mal partido de Donaldson y Richi Guillén, ambos con 6 puntos, pasó factura a los pupilos de Alejandro Martínez, que tuvieron como máximo anotador a Rochotti con 16 tantos. A pesar de marcharse con igualdad a los vestuarios (37-37) el buen hacer de los locales en el tercer y cuarto periodo decantó la balanza del bando melillense.
El gran partido de Arco Frías, que se fue hasta los 34 de valoración, con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, les vale para situarse séptimos en la tabla y mantener vivas sus opciones de jugar los playoff de ascenso.
UB La Palma no consiguió ganar en el duelo directo por la segunda plaza tras caer ante el Menorca por 75-65, tras un desastroso último cuarto donde los palmeros sólo consiguieron 15 puntos, tirando por la borda el buen trabajo de la primera parte.
Sikma y Peña lideraron la anotación de los palmeros, pero los continuos fallos en la pintura acabaron condenando a los hombres de Carlos Frade, que no podían parar al tridente formado por Matali, Navarro y Coppenrath, que se fueron hasta los 39 puntos, con unos porcentajes envidiables, superiores al 60% de acierto.
Tras haber cedido la segunda plaza, UB La Palma quiere seguir haciendo historia y conseguir su mejor clasificación histórica en la categoría, a pesar de no poder ascender de categoría por ser un filial del CB Gran Canaria. Ahora tanto UB La Palma como Iberostar Canarias preparan el derbi del próximo fin de semana entre las dos escuadras isleñas.