La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

El Westfriesland Sew, rival del Rocasa Gran Canaria en la segunda ronda de la EHF European Cup

Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria en un entrenamiento

EFE

0

El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al conjunto holandés del Westfriesland Sew en la segunda ronda de la EHF European Cup de balonmano femenino, tras el sorteo celebrado este martes en Viena (Austria).

También se suspende el partido entre el San José Obrero y el Rocasa Gran Canaria

También se suspende el partido entre el San José Obrero y el Rocasa Gran Canaria

El partido de ida se jugará el fin de semana del 10 y 11 de octubre en Gran Canaria, mientras que el de vuelta se disputará una semana después (17-18 de octubre).

Como ya sucedió el pasado mes de julio en el sorteo de la ronda clasificatoria, la EHF agrupó a los equipos en dos bombos que responden a razones de proximidad geográfica para tratar de evitar viajes muy largos y reducir las posibles restricciones fronterizas causadas por la pandemia del Covid-19.

El rival del equipo isleño fue el quinto clasificado de la pasada Eredivise tras cerrar la temporada con siete victorias, un empate y diez derrotas, y un balance de 453 goles a favor y 521 en contra.

Natural de Nibbixwoud, en la zona septentrional de los Países Bajos, el club fue fundado en 1951, y desde 1979 ha jugado de forma ininterrumpida en la máxima categoría del balonmano femenino neerlandés.

En su brillante palmarés figuran cinco campeonatos de la Eredivise (97-98, 98-99, 00-01, 02-03 y 03-04), seis Copas (87-88, 88-89, 97-98, 98-99, 03-04 y 10-11) y dos Supercopas (2001 y 2009).

El entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, ha manifestado que se enfrentarán a un "equipo joven", con "mucho ritmo" en su ataque, "una defensa 5-1 muy dinámica", y que les va a "exigir" mucho.

"Es un equipo acostumbrado a jugar competición europea y que cuenta a favor con esa experiencia. Espero unos partidos de ida y vuelta en el que tendremos que correr mucho para superar la eliminatoria", ha concluido el técnico grancanario.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats