Rubén Bajara: “Que el fútbol arranque es un mensaje bueno para la sociedad”

Rubén Baraja en el campo 2 de la Ciudad Deportiva.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha asegurado que el hecho de que vuelva el fútbol genera “un mensaje bueno para la sociedad”, puesto que es un “punto positivo” que hará creer a la población que “todo irá positivamente” tras la crisis provocada por el coronavirus.

“Necesitamos que España tenga estímulos, y uno de ellos es el fútbol”, ha relatado el técnico tinerfeñista en los medios oficiales del club, durante la jornada en la que el plantel blanquiazul ha vuelto a los entrenamientos tras casi dos meses de confinamiento.

Rubén Baraja ha destacado que deben cumplir de forma escrupulosa con lo que marca el protocolo elaborado por La Liga, puesto que tienen que ser “muy estrictos” con la seguridad.

El entrenador del CD Tenerife ha relatado que el regreso a la competición será “un reto para todos”, después de “mucho tiempo parados”, y con la necesidad de “llegar físicamente y mentalmente preparados” para el campeonato, teniendo en cuenta la distancia que habrá entre partido y partido y el periodo del año en el que se jugarán los encuentros.

Baraja ha afirmado que “la competición va a ser muy corta”, sobre lo que ha recordado que en once jornadas “se decidirá toda la temporada”.

“Tenemos que tratar que toda la plantilla esté en la mejor dinámica posible, porque todos van a ser importantes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats