Rubén también convence en el derbi sevillano

Empate con goles en el regreso del gran derbi andaluz a Primera División, en un partido en el que reinó la deportividad y el buen fútbol. Rubén Castro, como el principal abanderado canario en la categoría sigue sin defraudar a los béticos. A pesar de no lograr perforar la meta de Javi Varás, llevó a cabo una gran actuación llevando el peligro al área sevillista. “Rubén Castro se confirma como un delantero de primera” publicaba el Diario As en su crónica del encuentro, dando fe del buen momento del Gran Canario.

Menos suerte tendrían sus paisanos pertenecientes al club verdiblanco. Se rumoreaba jornadas atrás sobre la posible llegada de Fabricio a la titularidad en la meta de los andaluces, pero tras la enorme actuación de Casto ante los sevillistas, bien debería ir haciendo cómodo su sitio en el banquillo. En peor situación se encuentra Momo. En medio de la vorágine de rumores sobre su salida del club bético, sonando la UD Las Palmas como posible destino, la situación del canario dentro del cuadro dirigido por Pepe Mel no hace más que empeorar. No cuenta el interior para el técnico y lo hace ver jornada tras jornada dejándolo fuera de la convocatoria. Por último, simplemente recordar la expulsión de Mario en el anterior encuentro, que tendría como repercusión su ausencia en el derbi.

Buenas noticias también para Ángel López. Ya no solo por su titularidad ante el Sporting, disputando los 94 minutos que duró el encuentro, sino también por el resultado del mismo. Levanta cabeza el Villarreal, consiguiendo una importante victoria ante los gijoneses que le devuelve a la senda del éxito tras dos meses y les permite salir de los puestos de descenso. Mucho tuvo que ver el grancanario en tal logro y más si tenemos en cuenta que el Sporting no fue capaz de traspasar la barrera defensiva y poner a prueba a Diego López en ninguna ocasión.

La cruz de la moneda se la llevarían los representativos canarios del club sportinguista. Además de la dura derrota, tanto Ayoze como Carmelo se quedarían fuera de la lista de Preciado. Viajaron con el equipo, pero a la hora de llevar a cabo los descartes que lo verían desde la grada, ambos se llevarían la peor parte.

Tampoco pudo celebrar una victoria la nueva incorporación a la armada canaria de Primera División. Rayco, quien lleva varias jornadas contando con minutos, volvía a entrar al terreno de juego para defender la camiseta del Rayo Vallecano, pero no pudo disfrutar de una remontada de su equipo al gol conseguido por el integrante de la plantilla del Mallorca, Ramis. Rayco entró en el minuto 27 de la segunda parte sustituyendo a Piti y poco a poco va ganando peso en las filas del conjunto vallecano.

La rápida recuperación que experimentó Pedro con respecto a su lesión hacía presagiar que podría formar parte de la expedición blaugrana a tierras malagueñas, pero finalmente Pep Guardiola decidía no arriesgar y reservarlo una jornada más. Aún así, el Barcelona hizo los deberes y un, como de costumbre, excepcional Messi llevó a los suyos en volandas a la victoria con un hat-trick.

Etiquetas
stats