Rumbos diferentes
Una vez superada la primera vuelta, los equipos canarios siguen en lo alto de la tabla, confirmando sus buenos inicios de campaña, que ya son una realidad del trabajo realizado y que comienzan a modificar los objetivos. Los palmeros aguantan con mucha ilusión los envites de los grandes de la liga sin renunciar al sueño del playoff y la posibilidad de luchar por el ascenso, aunque siempre con mucha humildad.
El Iberostar Canarias, actual líder, visita al Breogán Lugo con la intención de reponerse de la derrota ante el Grupo Iruña Navarra la pasada jornada en casa, seguido de cerca por el Ford Burgos, segundo, y UB La Palma, tercero.
Los tinerfeños quieren reponerse de la derrota sufrida ante el Grupo Iruña Navarra en el Santiago Martín la pasada semana, para no salirse del camino que vienen labrando desde el comienzo de temporada que les ha conducido hasta liderato. Su rival, el Breogán Lugo, acumula dos derrotas consecutivas situándose en la zona media de la tabla. Los pupilos de Alejandro Martínez saben que no pueden volver a tropezar porque detrás vienen muy fuertes sus inmediatos perseguidores.
Choque de trenes
UB La Palma tiene una seria papeleta en su desplazamiento a Pamplona, ante el rival más en forma de la categoría. 10 victorias consecutivas, ante rivales de gran entidad, que les han hecho un hueco en las primeras posiciones, después del nefasto arranque liguero. Este hecho no pasa inadvertido para Carlos Frade. “Navarra es ahora mismo, para mi, el mejor equipo de la liga, porque los últimos resultados así lo atestiguan. Nadie ha ganado tantos partidos en las últimas fechas como lo han hecho ellos”.
En un estado de forma parecido se encuentra la escuadra palmera, con cinco victorias seguidas que les han hecho aferrarse a la tercera plaza. “El hecho de ir bien en la clasificación para lo único que nos tiene que servir es para animarnos más e inflarnos de confianza en lo que estamos haciendo”, confirmó el técnico canario.
En los últimoS días UB La Palma ha sufrido dos importantes bajas como son Alvarado y Peña, que han marchado rumbo a Gran Canaria para reforzar el equipo que dirige Pedro Martínez. En su lugar, Fabio Santana, base grancanario, y los jugadores del filial amarillo, Walter Samuel y Joaquín Portugués, se han incorporado a los entrenamientos del club palmero, con lo completan la plantilla.