La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Balonmano Salud Tenerife cae en el último suspiro

Acción del encuentro en tierras vallisoletanas

ACAN

Valladolid —

0

El Balonmano Salud Tenerife desaprovechó una buena oportunidad de volver a puntuar en esta Liga Guerreras Iberdrola. La escuadra de Octavio Pérez se vio superada por la mínima frente al Aula Alimentos de Valladolid en un duelo directo por la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. Las tinerfeñas, a remolque todo el encuentro, empataron la contienda a menos de un minuto para el final, pero una última acción de Bea Puertas impidió que las blanquiazules se llevaran un resultado positivo de tierras pucelanas.

El encuentro comenzó con unas chichas de Octavio Pérez conectada, que bajo el liderazgo de la lateral angoleña Magda Cazanga, tomaron el mando al partido en las acciones iniciales (1-2). A continuación, el Valladolid despertó con el acierto de Iara Grosso y Ángela Nieto para voltear la balanza a su favor, en un tramo de la primera mitad en la que el Salud se atascó en la parcela ofensiva (6-3).

Las vallisoletanas estaban cómodas sobre el parqué, una acción de Bea Puertas, máxima artillera de la mañana con diez dianas, obligó al preaprador visitante Octavio Pérez a detener el juego con tiempo muerto (9-5). A pesar del ímpetu de las tinerfeñas por llegar al descanso con un resultado más ajustado, el Valladolid manejó los tiempos del juego para llegar con una diferencia de cinco tanto al paso por vestuarios (12-7).

Tras la renaudación, el Salud se mantuvo en la pelea gracias a la aportación de Judith Vizuete. A las chicas de Octavio Pérez les costaba controlar las embestidas de las pucelanas, en especial de una inspirada Bea Puertas.

Al filo de los primeros diez minutos de esta segunda parte, las blanquiazules consigueron ponerse a tan solo un gol (14-13), pero las vallisoletanas respondieron a un buen parcial de las visitantes con la aportación de su referencia ofensiva, Bea Puertas (18-15). A continuación, el Salud puso sobre la cancha su mejor versión para volver a quedarse a tan solo un tanto de su rival (23-22), lo que derivó en un rápido tiempo muerto del entrenador pucelano, Miguel Ángel Peñas.

En las acciones decisivas de la contienda, Alba Noriega consiguió poner las tablas en el marcador a falta de menos de un minuto para el pitido final (24-24). En la última jugada, el Salud no supo defender a una Bea Puertas, que se sacó un potente disparo para llevar el júbilo a las gradas del Huerta del Rey y para dejar sin premio a las tinerfeñas.

25 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Carmen Sanz (-), Elba Álvarez (3), Bea Puertas (10), Iara Grosso (3), María González (-), Ángela Nieto (4), Lourdes Guerra (-), Agustina López (-), Mireia Díez (-), Joana Bolling (-), Teresa Álvarez (-), Sara Moles (-), Yunisleidy Camejo (3), Elena Cuadrado (2), Ana María Viloria (-), Rafaela Taide (-).

24 BALONMANO SALUD TENERIFE: Judith Vizuete (6), Stephania Oliveira (2), Ángela Cioca (1), Lea Kofler (5), Adriana Chelaru, Eva Márquez, Irene Sánchez, Katarina Bojicic (1), Aina Fernández (-), Danae Miranda (-), Alba Noriega (3), Magda Cazanga (6), Inés Rein (-), Agustina Jaén (-), Adriana Medvedova (-).

ÁRBITROS: Sergio Estelles y Mauro Antonio Montero. Excluyeron por las locales a Bea Puertas (dos veces), Teresa Álvarez (una vez) y Yunisleidy Camejo (dos veces); y por las visitantes a Ángela Cioca (dos veces), Lea Kofler (una vez), Katarina Bojicic (una vez) y Magda Cazanga (una vez).

PARCIALES: 2-2, 4-2, 6-3, 8-5, 9-5, 12-7—descanso--, 14-10, 14-13, 18-15, 21-18, 22-21 y 25-24.

INCIDENCIAS: Pabellón Huerta del Rey.

Etiquetas
stats