El Sanaya Libby’s La Laguna empieza con buen pie la competición europea

El Haris empieza su camino europeo con una victoria clara.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Sanaya Libby’s La Laguna empezó con buen pie la CEV Cup frente al Partizani Tirana de Albania al que derrotó en la noche de este miércoles por 3-0 en el Pablos Abril de Taco: 25-14, 25-17 y 25-15. La vuelta, en tierras albanesas, el próximo 18 de diciembre.

El conjunto tinerfeño salió a la pista con las ideas muy claras, logrando el dominio durante los primeros compases del encuentro (10-4). La solidez en la red y la efectividad en ataque del Sanaya Libby´s La Laguna consiguió poner entre las cuerdas a un Partizani, mermado por los errores defensivos (19-12).La escuadra canaria logró mover la primera ficha a su favor y se adjudicó el primer set con comodidad por 25-14, informa el propio CV Haris en su página web.

Lejos de rendirse, el equipo albanés rearmó su juego en el siguiente periodo, obligando a Flavia Dias a solicitar tiempo muerto (3-7). Las instrucciones de la entrenadora local tuvieron el efecto deseado y el conjunto de Taco, con una resolutiva María Schlegel al servicio, consiguió darle la vuelta al electrónico (14-11). Bajo la dirección de Silvia Araco, las laguneras se mostraron imparables e imposibilitaron cualquier acción visitante (21-13). Demostrando su fondo de armario, el conjunto lagunero amplío la ventaja en el marcador general (25-17).

El guion del encuentro se mantuvo en el tercer y último set. El Sanaya Libby´s La Laguna quiso prevenir posibles apuros y se empleó a fondo para mantener las distancias ante el Partizani (13-9). El trabajo coral de las blanquiazules permitió cerrar el partido por la vía rápida (25-15) y mantener el sueño europeo más vivo que nunca. 

3 SANAYA LIBBY´S LA LAGUNA Janine Sandell, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Alicia Perrin, Mame Diouf, -inicial- Nira Pérez (líbero), Patricia Suárez, Claudia Vicente, Jessica Soares, Elena Santana, Sofía Tummino y Selene Pérez.

0 PARTIZANI TIRANA Joana Kushi, Cezarina Xheka, Malvina Tuci, Klonarda Nezaj, Fatbardha Picaku – inicial- Eni Fagu (líbero), Eda Gjermeni y Jola Blloku.

ÁRBITROS Pedro Lopes Pinto y Katarzyna Sokol.

PARCIALES 25-14 (23’), 25-17 (24’) y 25-15 (21’).

INCIDENCIAS Pablos Abril de Taco. Ante 350 espectadores.

Etiquetas
stats