Nino continúa agigantando su leyenda
Juan Francisco Martínez Modesto “Nino” sigue haciendo gala de una capacidad goleadora impresionante. A sus 40 años de edad anotó ayer el tanto que le dio el pase al Elche a la final del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander.
El cuarto máximo goleador histórico del Tenerife capitaneó a los ilicitanos en su victoria frente al Zaragoza en La Romareda (0-1). El gol, anotado en el minuto 81, clasificaba a los suyos después del empate a cero en la ida.
La actual temporada es la vigésimo segunda de Nino desde que debutó como profesional. Lo hizo en la campaña 1998-99, cuando disputó 17 partidos con el mismo Elche en Segunda División B. El delantero almeriense tenía por aquel entonces 18 años.
Militó en el club verdiblanco siete temporadas más y posteriormente se unió al Levante. De ahí recaló en el Tenerife, donde en cuatro temporadas se convirtió en una leyenda del club, anotando 80 goles. El descenso a Segunda División B propició su fichaje por el Osasuna y tras cinco campañas regresó al Elche. Esta temporada anotó en liga siete tantos en 40 partidos.
Nino es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Segunda División, además del máximo goleador histórico de la categoría.
0