Setién disipa dudas en Lugo
Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado este viernes que sus jugadores serán profesionales ante la Ponferradina a pesar de que no se juegan nada y de que el rival, con el que mantienen una excepcional relación, puede colarse en la fase de ascenso.
“Son dos localidades que se quieren mucho y desgraciadamente hay un partido en medio que supone mucho para un equipo, no para el otro, pero la honradez profesional está por encima de todo”, comentó en rueda de prensa.
El preparador del conjunto rojiblanco reconoció que “se pueden vivir situaciones tristes y amargas al final” en el caso de que la Ponferradina se quede sin opciones de pelear por el ascenso por culpa de un pinchazo en el Anxo Carro, donde se ha instalado una grada supletoria ante el desplazamiento de aficionados desde la localidad berciana.
Setién explicó que la necesidad de ganar de la Ponferradina, que depende de los resultados de Alcorcón y la UD Las Palmas, va a condicionar el guión del encuentro.
“Tienen la necesidad de sacar los tres puntos y tendrán que buscar nuestra portería y ser atrevidos y proponer un partido que a ellos no es lo que más les gusta porque parten de un estilo más conservador, defensivo, de dar consistencia a la parte de atrás, pero que tampoco renuncia a combinar para llegar al área contraria”, indicó el preparador cántabro.