El 'show' debe continuar

Y que hable el espectáculo. El Estadio de Gran Canaria acogerá este jueves una fiesta de fútbol. El Real Betis visita la isla redonda en busca de un camino de rosas en medio de su sueño copero y allí le espera una Unión Deportiva dispuesta a dar que hablar a toda España.

La Copa marcó el despertar amarillo y, tras once partidos sin morder el polvo, los de Lobera ya han marcado a los de Mel como la próxima víctima. Ni un ápice de dudas en el vestuario: se puede dejar al Betis en la cuneta. “El grado de dificultad es máximo, pero nosotros no descartamos nada”, apunta Sergio Lobera, quien pone por encima de todo el salir al terreno de juego a disfrutar y a ofrecer el espectáculo que merece el numeroso público que, sin duda, se dará cita en el coliseo amarillo.

Los últimos encuentros de los verdiblancos hablan por sí solos a la hora de evaluarlos. A pesar de caer derrotados por 1-2 contra el FC Barcelona el pasado fin de semana, los sevillanos miraron a la cara al todopoderoso líder de la categoría, poniéndoles contra las cuerdas en más de una ocasión. Tres victorias consecutivas precedían el encuentro, una de ellas ante todo un Real Madrid. Para mayor confirmación del poderío de los de Mel, mejor mirar los números de la tabla clasificatoria: afianzados en el quinto lugar, puesto que da acceso a la Europa League, siguen de cerca ?empatados a puntos- al Málaga, equipo que hace de frontera y cierra el paso a la Champions League. Casi nada.

Rubén Castro, Ángel, Fabricio, Mario y Ángel pondrán la puntilla a los alicientes de este apasionante choque. Siempre es de buen recibo en el recinto de Siete Palmas la vuelta de jugadores con sangre canaria y más cuando se trata de dos puntales tan importantes para la historia reciente amarilla como los dos primeros.

El análisis del rival de Lobera da pistas del fútbol que le espera a la afición amarilla: “Nos enfrentamos a uno de los equipos que está practicando mejor fútbol de Primera. Con posesión, verticalidad, presión y con la línea defensiva adelantada”, asegura el técnico amarillo. Una vocación ofensiva que da pistas a los insulares para elaborar su plan de ataque: “Ahí es donde tenemos que aprovechar nuestras armas: la velocidad arriba y el desequilibrio”, añade el técnico amarillo.

Lobera ha demostrado desde el primer partido copero que no es una competición secundaria y esta vez no va a hacer una excepción. Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Javi Castellano, Nauzet Alemán; Momo, Thievy, Vitolo y Chrisantus podrían saltar de inicio en un encuentro en el que Atouba podría debutar en el lateral una vez recuperado de su lesión.

La UD busca un desafío a la lógica. Entrar en el club de los humildes que irrumpen en la fase final de la Copa del Rey dejando a los grandes atrás y, de paso, echar combustible a una moral que flota sobre el cielo y que mantiene a los amarillos en línea recta a por el objetivo de los play off.

“Enfrentarte a equipos de Primera no pasa cada día. Esperemos que el próximo año no sea una anécdota como en estos momentos”, concluye el técnico amarillo.

Etiquetas
stats