El Spar Gran Canaria refuerza su confianza en las juniors

La cantera grancanaria de baloncesto femenino sigue dando frutos.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Spar Gran Canaria, Samuel Sosa, ha destacado este lunes el papel que tuvieron las jugadoras juniors del equipo en la victoria contra el Magec Tías en la primera jornada de la Liga Femenina: “Respondieron de la mejor manera y eso refuerza mi confianza en ellas”.

Tanto Adji Fall como Elena Rodríguez “hicieron un buen papel y ayudaron mucho al equipo cada una jugando en su posición”, ha señalado Sosa, quien tuvo que recurrir al banquillo debido a la baja de Hristina Marjanovic y a las molestias sufridas durante la primera parte del partido por la también serbia Mirjana Beronja.

“Creo que desempeñaron a la perfección el trabajo que se les encomendó, el de defender”, ha opinado la capitana del equipo, Sara Castro, para recordar que “Elena cortó un par de balones y Adji cogió bastantes rebotes, bloqueó bien y, además, tuvo la oportunidad de anotar sus primeras canastas en la categoría”.

El Spar Gran Canaria ha comenzado la temporada con un encuentro en el que “le costó meterse” pero que concluyó con la victoria de las locales en el pabellón de La Paterna.

“Tuvimos un problema con la defensa del uno contra uno en la primera parte, pero conseguimos cortar ese problema en la segunda mitad y ellas se quedaron sin opciones en el partido”, ha explicado Castro, quien ha añadido que tanto la defensa como el rebote “fueron claves” para conseguir la victoria.

Los primeros partidos de la temporada “siempre son complicados, hay muchos nervios y eso quizás pasó un poco de factura al principio, aunque pudo solucionarse”, ha señalado Sosa, quien ha asegurado encontrarse “satisfecho”, tanto con el resultado final como con el juego de las juniors Adji y Rodríguez.

Etiquetas
stats