La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Tenerife apura sus opciones de playoff

Suso en el partido de ida entre el Tenerife y el Sabadell. LFP

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Nova Creu Alta vivirá este domingo (18.00 horas por la Televisión Canaria) un choque trascendental entre Sabadell y Tenerife, en el que el vencedor seguirá aspirando a jugar la promoción de ascenso y el perdedor se podría despedir casi por completo de sus aspiraciones.

El Sabadell, mejor equipo local de la categoría, llega en plena forma a este momento tan decisivo del campeonato y, tras haber certificado la permanencia matemáticamente, sus jugadores se han liberado de la presión y están rindiendo a un nivel muy alto.

La semana pasada en Zaragoza el conjunto catalán fue capaz de igualar un 2-0 y encadenar invicto su cuarta jornada, una racha que le ha permitido encaramarse hasta la novena plaza con 55 puntos, a tan sólo uno de la zona de promoción y justo por encima del Tenerife.

Por ello, el entrenador catalán Miquel Olmo ha calificado el compromiso ante el equipo canario de “partido de playoff” y ha afirmado que a su conjunto le ha llegado “el momento de reivindicarse” con un triunfo que mantendría vivo “el sueño del ascenso”.

Olmo ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluidos el centrocampista Arteaga y el delantero Raúl Tamudo, que arrastran molestias y que se han entrenado al margen del grupo durante la semana.

El partido ha levantado una gran expectación en Sabadell y se espera que la Nova Creu Alta registre la mejor entrada de toda la temporada, en buena parte gracias a los precios populares impulsados desde el club, con billetes a 5 y 10 euros.

El Tenerife, tras cuatro derrotas consecutivas, afronta el encuentro de la Nova Creu Alta ante el Sabadell con la obligación de conseguir una victoria que le permita afrontar las dos últimas jornadas con opciones de jugar la promoción, ya que un empate o una derrota, según el resto de resultados, podrían dejarle con la clasificación imposible.

Los insulares afrontan el choque como una gran oportunidad para sumar tres puntos de oro y conseguir una dosis de moral, aunque a priori es el escenario más complicado de la categoría, después de haber salido derrotados en los últimos cuatro partidos por la mínima, aunque desde el vestuario consideran que no merecieron perder ninguno de los cuatro.

La sequía goleadora es la gran responsable de la mala racha, ya que el Tenerife lleva cuatro partidos seguidos sin marcar. Ayoze Pérez, que lleva dos meses sin sumar ningún gol, será el líder del ataque en una semana en la que su traspaso al Newcastle, aún por confirmar oficialmente, ha sido el asunto del que más se ha hablado.

Álvaro Cervera cuenta con la baja del juvenil Nano, titular en el último encuentro como foráneo, mientras que Cristo Martín ha vuelto a la convocatoria tras su lesión y podría tener minutos durante la segunda mitad.

Como en cada encuentro fuera de casa del Tenerife, las dudas se encuentran en el centro del campo, ya que el entrenador puede apostar por dos futbolistas de banda o plantear un trivote, en el que Alberto y Quique Rivero son los candidatos a acompañar a Ricardo León y Aitor Sanz.

Alineaciones probables:

Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Quique Rivero, Aitor Sanz, Ricardo; Suso, Aridane y Ayoze Pérez.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Clerc; Juanjo, Hidalgo, Longás; Collantes, Gato y Aníbal.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18.00 (TVC)

Etiquetas
stats